miércoles, 22 de octubre de 2014

Va de series #3 - Once Upon a Time in Wordeland


✿ Título: Érase una vez en el país de las maravillas
✿ Fecha de inicio: 2014
✿ Temporadas: Temporada única
✿ Director: Ralph Hemecker
✿ Reparto: Peter Gadiot, Sophie Lowe, Michael Socha, Emma Rigby, Naveen Andrews
✿ Género: Fantasía, Romance
✿ Título original: Once upon a time in wordeland
En la Inglaterra victoriana, la pequeña y preciosa Alice cuenta la historia de cómo hay una tierra extraña al otro lado de una madriguera de conejo. Todo el mundo piensa que está loca y los médicos no paran de hacer terapia para que lo olvide todo. Pero pronto llegarán de nuevo la Sota de Corazones y el Conejo Blanco que la trasladarán de nuevo al País de las Maravillas donde encontrará el amor.
imagen opinion
Como la semana pasada os hablé de Once Upon a Time, esta semana me pareció que lo más apropiado era hablaros de Once Upon a Time in Wonderland puesto que es un Spin off  (una serie de televisión, programa de radio, videojuego o cualquier trabajo narrativo creado a partir de otro trabajo existente tomando de éste algún elemento principal, comúnmente, un personaje que fue parte de los protagonistas, o el lugar, sitio en donde ocurrierron los hechos, o universo ficticio de la serie original) de la anterior.


En este caso,  los guionistas parten del famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol. Pero, como en la serie madre, dan una vuelta de tuerca al cuento y nos muestran un mundo y unos personajes bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y, al igual que en Once Upon a Time, vemos cómo se entremezclan los personajes de un cuento con los de otro cuento. En este caso, veremos cómo Alice se enamorará de un genio, al cual lo está buscando desesperadamente Jafar (el malo malísimo de Aladdín, ¿os acordáis?).

Para ser sincera debo admitir que esta serie me defraudó bastante. Básicamente es una historia de amor, en la que Alice y Cyrus (el genio) tendrán que luchar contra todo y contra todos para permanecer juntos, pero creo que podrían haberle sacado bastante más partido a la historia en general y no centrarse tanto en ese amor que se profesan porque algunos capítulos se hacían un poco pesados. Lo que más me ha gustado, sin embargo, es la historia de cómo el genio llegó a convertirse en genio y la historia de la sota y el motivo por el que no tiene corazón. 

La ambientación me ha gustado mucho, unos decorados perfectos que reflejan muy bien ese mundo fantástico creado por Lewis Carrol. Además en uno de los capítulos viajan a Storybrook ^^ 

En cuanto a los personajes el único que no me ha gustado ha sido la protagonista, Alice, y es que no la soportaba, ni cómo actuaba la actriz, ni su voz, ni su comportamiento tan "yo soy la mejor". Cyrus me ha parecido un amor pero no he llegado a entender porque siendo un genio apenas hace un par de veces magia en toda la serie. La reina roja, Anastasia, me ha encantado con su conflicto interno debatiéndose entre el poder o el amor. Jafar... ¿qué decir de él? Ya solo por ser el actor que interpreta a Sayid (en la serie Perdidos) me vuelve loca, pero es que además en este Spin off borda el papel, los gestos, la mirada, la entonación... ¡¡es perfecto!! Y por último la sota, Will. Este actor ha sido un verdadero descubrimiento (y el culpable de que tuviera que esperar a que subtitularan los capítulos porque por más que lo intentaba no conseguía entenderle ni una sola palabra, ¡menudo acento más raro que tiene!), me ha gustado mucho su papel y me encanta saber que va a salir en la nueva temporada que están emitiendo ya de Once Upon a Time (y que por su culpa tendré que verla también subtitulada, jajaja).

He leído muchas críticas acerca de los pésimos efectos especiales que tiene este Spin off. Tienen razón, los efectos especiales son muy básicos, pero a mí, por el contrario, me parece perfecto que sean así porque producen el efecto de que parezca un cuento (muy al estilo La historia inteminable), si los hubieran hecho más elaborados me parece que se habría perdido esa sensación de fantasía. 



En conclusión, un Spin off del que podrían haber sacado más provecho y que se ha quedado en un "quiero pero no puedo", pero que merece la pena ver por los escenarios, por su relación con OUAT y sobre todo por la gran actuación de Naveen Andrews en el papel de Jafar. 

imagen puntuacion

imagen puntuacion tres
Pasable
¿Vosotr@s la habéis visto? ¿La vais a ver? ¿Qué os ha parecido?

Bsos!!

firma esther

9 comentarios:

  1. No he visto esta serie, pero tampoco me llama :D

    ResponderEliminar
  2. veré esta serie también más que nada porque sólo es una temporada y no me cuesta nada verla pero sí que es cierto que he leído en más sitios que se queda bastante cutre en comparación con la original jeje

    ResponderEliminar
  3. Umm la probaré a ver que tal está ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. No sabia que tenia spin off OUAT... No me termina de convencer pero no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La decoración parece increíble, probaré a ver qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque es un spin off de OUAT que me encanta, esta serie no me llama nada la atencion,besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me parecía que no fuera muy buena, ya que no es muy conocida, pero igualmente tengo muchas ganas de verla. Porque OUAT se a convertido en una obsesión para mi.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Espero verla algún día. No lo descarto.
    Por cierto bonito blog.
    Te seguimos.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco yo termine el primer libro, pero no me quede con ganas de ver la serie jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!