miércoles, 29 de octubre de 2014

Va de series #4 - Casi humanos

imagen cartel casi humanos
✿ Título: Casi humanos
✿ Fecha de inicio: 2011
✿ Temporadas: 4 (finalizada)
✿ Director: Paolo Barzman, Adam Kane, Charles Binamé, Erik Canuel, Jeremiah S. Chechik, Jerry Ciccoritti, Stefan Schwartz
✿ Reparto: Sam Witwer, Meaghan Rath, Sam Huntington, Kristen Hager 
✿ Género: Horror, Sobrenatural
✿ Título original: Being human US
Casi humanos" o "Being human" adaptación de la serie británica —con la que comparte también título en versión original—, narra las vivencias de tres veinteañeros que comparten piso y que no tienen nada de normales. Aidan (Sam Witwer) es un vampiro desde hace más de un siglo y durante la mayor parte de ese tiempo se ha portado como se esperaba de uno de su especie: bebiendo sangre de seres humanos y sin preocuparse demasiado de si seguían respirando o no. Pero ahora está cansado de esa vida, así que se ha alejado de sus congéneres para juntarse con Josh (Sam Huntington), un chico que comprende en cierto modo sus problemas por él es un hombre lobo. Josh, más nuevo en esto de ser otra cosa, todavía está un poco desorientado. Pero lo de amanecer desnudo en medio del bosque, al lado de un animal despedazado y cubierto de sangre seca, no le resulta nada agradable. Además, quiere poner de nuevo un poco de orden en su vida, así que cuando Aidan le sugiere la idea de alquilar y compartir un piso, acepta. Eso sí: cuando descubre que en lugar de dos son tres, no se lo toma demasiado bien. Sally, la tercera en discordia, es el fantasma de una chica que murió pocos meses antes en la casa que los chicos eligen. No recuerda cómo pasó y le da pánico ir más allá de la puerta de entrada. Posiblemente su presencia tenga algo que ver con el hecho de que los anteriores inquilinos se marcharan... Pero para ella también va a ser una gran idea esto de tener a un vampiro y un hombre lobo en su cocina, más que nada porque por fin alguien parece ser capaz de verla y, sobre todo, de escucharla.
imagen opinion

Dos compañeros de trabajo deciden irse juntos a vivir a un apartamento para ahorrar en gastos. Hasta aquí nada fuera de lo normal, ¿verdad? Pero, ¿y si os dijera que uno de ellos es un hombre lobo y el otro un vampiro? ¿Y si además resulta que la casa a la que se han ido a vivir está habitada por un fantasma? Las situaciones divertidas y extrañas están garantizadas.


imagen vampiro
Aidan (me encanta este nombre) McColling lleva siendo vampiro más de un siglo. Como todo vampiro ha sido un ser sanguinario que despreciaba la vida humana pero ya está cansado de llevar esa vida. Por eso trabaja de enfermero en un hospital, un lugar que suelen evitar los de su misma especie y donde puede conseguir sin levantar sospechas y sin la necesidad de herir a ningún ser humano, la sangre que necesita para vivir.


imagen hombre loboA Josh Radcliff lo mordieron hace pocos años. Ahora en cada luna llena se convierte en hombre lobo sufriendo un dolor agónico durante la transformación. Lo peor de su condición es que cuando a la mañana siguiente se despierta de nuevo como humano no recuerda nada de lo que ha hecho durante la noche por lo que vive con un miedo atroz de hacerle daño a alguien, o peor aún según él, convertirlo.

imagen sally

Sally Malik es una chica que fue asesinada por su pareja, el cual la tiró por las escaleras de su casa. Ahora es un fantasma que teme cruzar al otro lado por no saber lo que puede encontrar allí y se condena a sí misma a vagar por la misma casa en la que murió sin que nadie pueda escucharla o verla... hasta que llegan Aidan y Josh. 

Como veis son tres personajes muy particulares porque a pesar de su condición sobrehumana se niegan a aceptarla y su deseo es vivir de la forma más humanamente posible.


La serie consta de cuatro temporadas que he disfrutado muchísimo porque las situaciones que se dan en ellas tienen esa mezcla que oscila entre lo divertido y lo dramático que te hacen pasar un buen rato delante de la pantalla. Cada temporada se centra en la vida de uno de los personajes (sin dejar de lado los otros dos) y es que, aunque quieren dejar a un lado lo que realmente son, el pasado siempre regresa para recordárselo. Así la primera temporada se centra sobre todo en Aidan y en los vampiros.  En la segunda temporada, el principal protagonista es Josh. En la tercera temporada vemos como algo increible le pasa a Sally y cómo vive con ello. Y en la cuarta temporada podría decir que es un collage de todos. 

Esta forma de plantear las temporadas me parece un acierto porque, al centrarse sobre todo en uno, estás deseando terminarla para ver qué sucede al final con ese personaje.  

imagen serie casi humanos

En conclusión, una serie basada en seres sobrenaturales pero completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, con buena dosis de escenas divertidas pero también de escenas dramáticas y de mucha intriga. 


imagen puntuacion cuatro
La recomiendo
¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿La vais a ver? ¡¡Espero vuestros comentarios!!

Bsos!!

firma esther

9 comentarios:

  1. Hola!
    Debo admitir que la sinopsis luce un poco tentadora pero creo lo dejare pasar por el momento!!
    Me gusto tu reseña. Tienes un muy lindo Blog
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues puede que la vea, podría gustarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    La empecé a ver hace tiempo, pero reconozco que no pasé del segundo o tercer capitulo XD No me gustó mucho, aunque si hubiera seguido a lo mejor habría cambiado de idea ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta serie la empecé hace tiempo, pero ni me terminé la primera temporada, no sé... Estaba bien, pero no me terminaba de enganchar y tenía otras mejores jejeje A ver si la retomo un día de estos ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Soy la tonta de las series y sin embargo no conocía esta supongo que estaré un poco verde últimamente. Un beso fuerte, por cierto me quedo por aqui, ya te sigo. No leemos.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero puede que la vea :P
    Gracias por la recomendación ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. La serie está bastante bien, dicen que la serie inglesa está mejor pero yo he visto esta y me parece entretenida.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta serie, pero no me llama mucho la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Mi hija se vio dos(o eran tres?) temporadas de una "sentada"jejejejejejej...por lo menos yo la tengo YA anotada :)

    Besitosss

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!