miércoles, 15 de octubre de 2014

Va de series #2 - Once Upon a Time

imagen cartel serie once upon a time
✿ Título: Érase una vez
✿ Fecha de inicio: 2011
✿ Temporadas: 4 (en emisión)
✿ Director: Dean White, Ralph Hemecker, David Solomon, Milan Cheylov, Paul A. Edwards, David Barrett, Ron Underwood
✿ Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Colin O'Donoghue
✿ Género: Aventura, Drama, Fantasía
✿ Título original: Once Upon a Time
El pueblo de Storybrooke no es lo que parece. El pequeño Henry Mills está empeñado en creer que todos sus habitantes son personajes de cuentos de hadas, empezando por su madrastra Regina. Tal es su convicción que se las arregla para encontrar a Emma, su madre natural que lo abandonó siendo un niño, y llevarla al pueblo para que la ayude a romper el maleficio. La historia se desarrolla paralelamente en un mundo de fantasía basado en los cuentos infantiles populares más conocidos y en el mundo real. Donde nadie parece acordarse de su pasado excepto dos personas muy especiales: El Sr. Gold y Regina, también conocidos en otro tiempo como Rumpelstinski y la Reina Malvada. Socios ocasionales y enemigos más a menudo. La llegada de Emma a Storybrooke consigue alterar el equilibrio del hechizo que mantiene a todo el mundo bajo control. Así que Regina intentará por todos los medios que abandone el pueblo. Emma será ayudada puntualmente por el Sr. Gold, pero sus tratos siempre tienen gato encerrado. Y el misterio más importante de todos ¿Quién es realmente Emma como para que la malvada Reina la considere una amenaza?
imagen opinion

Soy una fanática de Disney, me he visto sus películas miles de veces, de muchas de ellas me sé los diálogos completos y ya no digamos sus canciones... ¡Me las sé todas! Así que, cuando me enteré que iban a producir esta serie y vi el trailer, no pude contener la emoción. 

escena de once upon a time 1

Una serie en la que los personajes de los cuentos de hadas que todos conocemos han sufrido un hechizo que los ha hecho aparecer en Storybrooke, un pueblo de Estados Unidos, sin conservar ningún recuerdo de su vida anterior. Sólo una persona puede romper ese hechizo, pero antes tendrá que creer, y no va a ser nada sencillo que lo haga. 


escena de once upon a time 2Comencé a verla muy ilusionada. La primera temporada me pareció impresionante. No sólo por la trama que te engancha y no puedes dejar de ver un capítulo tras otro para saber si es capaz de romper el hechizo o no. Sino también porque, al estilo de Perdidos, la trama principal se entremezcla con flashbacks de la vida de los personajes de cuento antes del maleficio. Pero estas vidas no son en absoluto como los cuentos que leías de pequeño. Los guionistas han dado una vuelta de tuerca a todos las historias y te sorprenden con cada una de ellos. Además veremos como de alguna forma u otra, todos los personajes están relacionados entre ellos. Así Caperucita roja es la mejor amiga de Blancanieves o Rumplestiltskin es en realidad la Bestia de Bella. 


imagen del cartel de los malvados de once upon a time
En la segunda temporada la trama se complica un poco más con la aparición de nuevos personajes y nuevos conflictos. Conocemos un poco más el pasado de Emma y aparece mi personaje favorito: Hook. La única pega que le pongo a estas dos temporadas es la relación entre Blancanieves y el Príncipe azul, porque a pesar de que me gustan las historias de amor, tiene un límite y a veces se hace demasiado pastelosa. 




escena de once upon a time 3La tercera temporada sin embargo fue una gran desilusión puesto que dieron una vuelta de tuerca a la historia de Peter Pan que al comienzo me gustó mucho pero llegó un momento que perdió fuerza e incluso me pareció que los guionistas ya no sabían qué más inventar. Si la seguí viendo fue sinceramente por Hook. ¡¡Es que es tan mono!! ^^ Pero en los últimos capítulos les debió volver la inspiración porque mejoró bastante. 


imagen cartel de once upon a time con elsa


La cuarta temporada ya está en emisión y aunque todavía no he visto ninguno (prefiero esperar un poco y luego verlos de un tirón a tener que esperar que pase una semana para ver el siguiente) no pienso perdérmela porque ¡aparece Elsa! La reina del hielo de Frozen. ¡Me muero de curiosidad por saber cuál es la historia de este personaje según los guionistas de OUAT y de qué manera está relacionada con los demás!





Por tanto, si te gustan los cuentos de hadas pero con una perspectiva completamente diferente, si te gusta que te sorprendan, el misterio, la magia, la acción y los finales felices (o no), no deberías perderte esta serie. 

escena de once upon a time 4

imagen puntuacion

imagen puntuacion cuatro
La recomiendo

¿La estáis siguiendo? ¿Qué os parece? ¡Espero vuestros comentarios!

Bsos!!

firma esther

18 comentarios:

  1. te leo un poco por encima porque yo estoy viendo actualmente la primera temporada jeje no quiero enterarme de nada ^^

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    me quede en la temporada segunda...Mi hija dice q la siga viendo,q la lentitud q le encontraba en esos capitulos,ya no se veran...y encima sale Frozen......ayy,pero es q tengo series para parar un tren jejejejej...Juego de Tronos,Arrow,Bella y Bestia,Homeland...y una q recomendastes y mucho Teen Wolf....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    waa tienes razon la cuarta fue la que mas me mola!! jajaja por elsa jaja yo la adoro!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta esta serie, estoy pendiente de ver la cuarta temporada, me costo un poco engancharme a ella pero despues se ha convertido en una de mis series favoritas, estoy de acuerdo contigo con respeto a lo de Blancanieves y el principe azul, a veces son muy pesados con estos dos personajes y llegan a resultar empalagosos,besis

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    A mí me gusta mucho esta serie, estoy pendiente de ver la última temporada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues como dije, no soy mucho de ver series ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar esta serie *w*

    ResponderEliminar
  8. Obviamente la sigo :3
    Amo esta serie ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. He visto todas las temporadas y esta no pienso perdérmela... un beso¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!
    por lo que veo tengo que volver a retomar esta serie!! Me quedé en la primera temporada, y no sé porqué no seguí!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. hola esta serie no la conocía para nada pero tiene muy buena pinta chao

    ResponderEliminar
  12. Hook <3
    Esa es también una de las principales razone por las que sigo esta serie. Siendo sincera, tenía miedo de ver la cuarta temporada porque Frozen es una película que me gustó muchísimo y temía que los personajes en OUAT no estuvieran a la altura. Hasta ahora va todo bien, así que seguiré viendo la serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. AMO LA SERIEEE!!!
    excelente reseña!
    coincidimos en muuuchos aspectos!
    cariños :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Esta es una serie que estoy deseando empezar y que nunca lo hago, porque llevo muchísimas a la vez!! Pero tengo que ponerme con ella pronto, porque estoy segura de que em gustará mucho!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! tengo esta serie en el punto de mira desde hace tiempo, e verdad. Pero son tantas las que sigo que no quiero empezar otra por si acaso. Primero me quiero quitar unas pocas, ya sea porque termino temporadas y tengo que esperar un tiempo hasta la nueva o porque las termino de verdad. Pero es cierto que es una serie que engancha porque he visto como mucha gente la sigue sin perderse un solo capítulo. Me gustaría empezarla, así que espero que sea pronto. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta serie, creo que tuvo un pequeño bajón en la última temporada, pero ya empecé la cuarta y puedo decirte que creo han remontado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me quedé en la primera temporada y me encantó *-* No se porque no sigo con ella, aunque espero que pronto caiga *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta esta serie *_* Yo voy a ritmo de USA, y como me encanta frozen estoy super emocionada, y Hook *_* lo adoro.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!