miércoles, 8 de octubre de 2014

Va de series #1 - Teen Wolf

imagen cartel teen wolf
✿ Título: Teen Wolf
✿ Fecha de inicio: 2011
✿ Temporadas: 4 (en espera de la 5ª Temporada)
✿ Director: Russell Mulcahy, Tim Andrew, Toby Wilkins
✿ Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Holland Roden, Colton Haynes, Tyler Hoechlin, Shelley Hennug, Arden Cho, Dylan Sprayberry
✿ Género: Comedia, drama, horror
✿ Título original: Teen Wolf
Narra la historia de un joven jugador de lacrosse llamado Scott McCall. La vida de Scott McCall, un torpe adolescente, cambia para siempre cuando es mordido por un hombre lobo y se convierte en otro. Algunos cambios son positivos - aunmento de la destreza en los deportes, súper oído y un aumento en la confianza. Pero además de los problemas inherentes de ser un licántropo Scott deberá enfrentarse a otros peligros.  
imagen opinion
A lo mejor algun@ se estará preguntando qué pinta un apartado de series en un blog de literatura. 

Bueno, para mí las series no están tan alejadas de las novelas, sólo hay que ver la cantidad de novelas que se han adaptado como series (Pretty little liars, Game of thrones, The vampire chronicles, Los cien...) y se podría hacer al revés. Ambas cuentan historias más o menos ficticias, ambas se estructuran en capítulos...

Así que, partiendo de lo anteriormente dicho, y que ver series es otra de mis grandes pasiones, todos los miércoles os traeré una entrada con alguna de las series que estoy siguiendo o que he seguido en algún momento de mi vida. (He echado cuentas y por lo menos ¡tengo para cubrir los miércoles de todo un año! Jajajaja.)

imagen cartel teen wolf primera temporadaHe decidido comenzar por Teen Wolf porque ayer por fin vi el último capítulo de la 4ª temporada y es la que tengo más reciente.

La historia, que sigue la estela de la película "De pelo en pecho" protagonizada por Michael J. Fox, se centra en Scott McCall, un chico adolescente jugador de Lacrosse, que no destaca en nada. Pero una noche, se interna en el bosque con su amigo Stiles para investigar un crimen y acaba mordido por un hombre lobo. Poco a poco irá notando los cambios que se producen en su cuerpo como la mejora de sus reflejos, el aumento de su velocidad y su fuerza, o el desarrollo de sus sentidos, hasta que finalmente con la primera luna llena se convierte en hombre lobo. A pesar de esto, él intentará llevar una vida normal como cualquier adolescente, pero pronto descubrirá que no es tan sencillo. El mundo, que hasta entonces era desconocido, al que pertenece esconde un montón de peligros, entre ellos los clanes de humanos que dedican su vida a cazar hombres lobo con la firme misión de extinguirlos del planeta Tierra. 

imagen de derekLa serie comenzó sin grandes pretensiones aprovechando el tirón sobrenatural que nos trajo Crepúsculo, como se puede comprobar fácilmente al ver los capítulos de la primera temporada. Son capítulos simples, con muchos clichés y enfocados predominantemente a un público adolescente que ronde la edad de los protagonistas. Pero a partir de la segunda temporada, los capítulos dan un giro de 90º. Lo que había comenzado como una serie sobrenatural más del montón centrada en los hombres lobo, tomó su propia personalidad convirtiéndose en una serie más madura, con una trama más trabajada y con una buena dosis de intriga y misterio. Aparecen nuevos monstruos y se vuelve más oscura. Hay un aumento considerable de personajes, y los que comenzaron como simples secundarios toman más fuerza y protagonismo. La tercera temporada para mí ha sido la mejor de las cuatro. Estos capítulos rebosan de acción, misterio, unos efectos especiales muy mejorados y una evidente y fantástica  evolución de los personajes. Se acabó ese cliché que personalmente me saca de mis casillas: Ya no mueren solo los malos. Efectivamente, en esta temporada ocurre una de las muertes más polémicas en las redes sociales. En cambio, la cuarta temporada sufre un bajón considerable con respecto a su predecesora, sobre todo en la trama, que no me ha parecido tan impactante, y en algunas situaciones que me parecían un poco absurdas. Sinceramente hubo algún momento en que consideré dejarla de seguir, pero después de ver el último capítulo me alegro de no haberlo hecho porque augura una quinta temporada prometedora.   

imagen cartel teen wolf tercera temporadaCon respecto a los actores, como ya he comentado, todos sufren una evolución bastante positiva y evidente. Sobre todo los que aparecen desde la primera temporada. Pero tengo que destacar a uno en particular: Dylan O'Brien. Gracias a su interpretación como Stiles, el mejor amigo de Scott, logró su papel para Thomas, el protagonista de la recién estrenada película El corredor del laberinto, adaptación de su novela homónima (para leer mi reseña de la novela pincha aquí, y para la crítica de la película pincha aquí). Y no es de extrañar. Realmente es el alma de la serie, y no por las risas que consigue hacernos sacar con sus comentarios irónicos y divertidos (al fin de cuentas son los guionistas los responsables) sino por su gran interpretación. Tiene tal capacidad de gesticulación y de expresar sentimientos con su mirada que ya le gustaría a alguno de los actores de Hollywood más famosos poder tener. 

En conclusión: Teen Wolf es una serie que ha sabido encontrarse a sí misma y diferenciarse del resto gracias a su originalidad en las tramas, el misterio que las rodea y por tener unos personajes, tanto principales como secundarios, con fuerza, que no te dejan indiferente.

Si queréis conocer mis opiniones capítulo a capítulo de las series que sigo, o que yo sepa las vuestras, podéis seguirme en SeriesLy como @Etyta 

¿Habéis visto esta serie? ¿Qué os parece? ¿Opináis como yo? Dejadme vuestras opiniones, estaré más que feliz de leerlas :)

Bsos!!
firma esther

7 comentarios:

  1. Muchos me han recomendado esta serie y la verdad es que me llama bastante, pero... ay, no sé, no quiero acabar enganchada y luego morir si me veo las temporadas que haya y tener que esperar a saber cuánto para la siguiente D: jajaja.
    Besitos y gracias por compartir ^-^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    me encantó al reseñaaaaaaaa!!!
    soy fans de Teen Wolf! sobre todo esta temporada :3
    tienes un blog muy bonitoo!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo. Las series no son muy alejadas de los libros. Hay libros que se han adaptado a series y han sido muy exitosas, igual que ha pasado que la serie se ha adaptado a libro, como en el caso de Embrujadas y Once Upon A Time.
    Yo con esta aún no me animo... Pero creo que en Diciembre lo haré.

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola... vengo del blog "ANOCHECER CON LIBROS"

    ME GUSTO MUCHO TU RESEÑA... amo con mi vida Teen Wolf... en serio!

    ya estoy suscrita a tu blog, me ha encantado. SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. hola parece fantástica esta serie, esta temática me gusta mucha, gracias por la reseña, muy completa, y por el descubrimiento, nos leemos gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo quiero ver esta serie. Y tengo que admitirlo, quiero verla por el actor que sale en Maze Runner, pero también por la trama porque parece ser que es muy buena.
    Ahora estoy viendo The Vampire Diaries, asi que creo que tardaré en empezarme esta.
    Gracias por la reseña.
    No estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Yo amo esta serie y cada temporada tiene lo suyo, la verdad es que nunca me había puesto a pensar cual de todas era la que mas me gustaba y para mi es difícil elegir porque como he dicho cada una tiene algo que me encanta y si la primera tiene algunos clichés y la cuarta al principio estaba un poquito aburrida, pero aun así me gusta (creo que dejo pasar lo que tu dices por que me encariñe mucho con los personajes).
    Me gusto mucho tu reseña y espero las siguientes :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!