viernes, 10 de octubre de 2014

Taller de escritura #1 - Consejos para ser escritor

Hola! 

Por fin es viernes!! Bieeeeen!! Y hoy quiero estrenar con vosotr@s otra nueva sección :)

No sé si lo sabréis, (alguna vez lo he comentado en Twitter), que estoy escribiendo una novela. 

La idea me vino a la cabeza hace un par de años pero no fue hasta hace seis meses que me puse en serio con ello. Tenía planeado sacarla antes de que finalizara el año pero no he tenido más remedio que aplazarlo debido a que ha salido una oposición a la que quiero presentarme. Así que ahora estoy prácticamente usando todo mi tiempo para estudiar el temario que no es nada sencillo. Me encantaría pasar el resto de mi vida dedicándome sólo a la escritura, pero tristemente solo unos pocos mortales pueden vivir de lo que ganan con ello. El resto nos tenemos que conformar con robarle horas al día al salir de trabajar para escribir unos cuantos párrafos. 

La idea de esta sección se me ocurrió hace ya tiempo cuando estuve buscando por internet consejos y trucos para escribir, como buena novata en esto. Hay muchos blogs y páginas web donde poder encontrar esta información pero no en todos los blogs encuentras toda la que necesitas. Así que he decidido recopilar en esta sección a la que he bautizado como Taller de escritura todos los consejos y trucos que he ido cogiendo de un lado y de otro para tenerlo todo juntito y que os sirva también de ayuda si estáis pensando, al igual que yo, dar el gran salto de la lectura a la escritura.

Os aseguro que al menos ahorraréis un montón de tiempo de investigación y recopilación de datos :)  

imagen taller de escritura

Así pues, para inaugurar este Taller de escritura, os traigo los consejos para ser escritor que promulgó nada más y nada menos que Road Dahl, escritor de la exitosa novela, que luego fue adaptada al cine, interpretada por Johnny Deep y dirigida por Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate

consejos para ser escritor por Roald Dahl

Bsos!!

firma esther

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo es que no sirvo para escribir, y más al leer eso xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. uis.. pensaba que te seguía :$$
    Gracias por los tips <3

    ResponderEliminar
  3. La primera tiene mucha razón, la imaginación es esencial.

    Y la humildad también. :3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta interesante entrada :P

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! he descubierto tu blog gracias al de tu madrina y me quedo por aqui :)
    Esta entrada es muy interesante, a mi tambien me gusta escibir y al igual que tu he ido mirando consejos por algunos lados, espero que continues con esta seccion,besos

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!