lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña #8 - El eterno legado, Elisabet Castany

imagen portada del libro el eterno legado

✿ Título: El eterno legado
✿ Saga: La hija de la sacerdotisa #1
✿ Autor: Elisabet Castany
✿ Editorial: Createspace
✿ ISBN: 9781500831196
✿ Fecha publicación: Agosto 2014
✿ Número de páginas: 712
✿ Género: Fantasía, misterio
Un secreto ancestral cuyo culto se remonta a los orígenes de la humanidad se esconde en el corazón del Pirineo francés. ¿Te atreves a desentrañarlo? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas de la Alta Cerdaña. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.
imagen add to goodreads
imagen opinion

Conocí este libro gracias a una reseña que vi en el blog "Con el alma prendida en los libros". Me encantó la trama y es que, como a ella, cuando veo que una novela está llena de acción, engaños, traiciones y una buena dosis de tensión sexual, se me enciende la luz de "este libro tengo que leerlo". Cuál fue mi sorpresa cuando abro el email y veo un mensaje de la autora dirigiéndose a mí para ofrecerme su novela para leerla. Y aunque tengo un montón de reseñas pendientes de libros que he leído este año y además estoy con las oposiciones no me lo pensé dos veces y acepté encantada. ¡Menos mal que lo hice! ¡He disfrutado muchísimo leyéndolo! 

La trama se centra en Amy, una chica de 29 años, que de pronto se ve empujada a un mundo extraño regido por una religión ancestral de la que ella será una pieza primordial. Está desarrollada sobre todo en Llo, un pequeño pueblo en el pirineo francés, el cual es sencillo imaginarse cómo es gracias a las descripciones tan detalladas que hace la escritora y que, al contrario de lo que podría pensarse, no imprimen lentitud a la historia por lo que no se hacen nada pesadas. 

Las poco más de setecientas páginas esconden una historia bien estructurada, con un lenguaje muy rico y una narración ágil gracias a la utilización de frases cortas. Confieso que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, puesto que son introductorios y apenas ocurre nada que te mantenga alerta, pero una vez que comienzan realmente los hechos, la autora consigue tenerte "atada" a la silla en tensión constante y no puedes dejar de leer hasta que por fin terminas la novela. 

Casi toda la trama está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Amy, pero ésta se entremezcla con párrafos en tercera persona en las que se nos muestra situaciones que están ocurriendo en otros lugares de las que Amy no es testigo. Esto es algo que sinceramente no me ha gustado porque me sentía perdida hasta que comprendía que se había cambiado de escenario. Sin embargo, los sueños que tiene la protagonista, y que nos ayudan a conocer mejor el nuevo mundo en el que se encuentra, me han parecido uno de los puntos fuertes de la narración, describiéndolos de tal forma que consigue que los vivas tal y como le ocurre a Amy.   

Los personajes, por otro lado, son otro de los puntos fuertes de la novela. Es evidente que la escritora ha realizado un grandioso trabajo pre-escritura para darles forma, así nos encontramos con unos personajes tanto principales como secundarios bien desarrollados. Todos tienen una personalidad muy fuerte y definida y te llegan sin dificultad. Al contrario de lo que me suele ocurrir con las protagonistas femeninas, he conectado perfectamente con Amy, con su forma de actuar y de pensar. He reído y he sufrido con ella. Y ¡qué decir de los antagonistas! Realmente los he llegado a odiar, y os juro que hacía mucho que no me pasaba algo así leyendo un libro. Ya sólo por esto, esta novela ha entrado en el top 10 de mis libros favoritos.  

Con respecto a la historia, me ha resultado un soplo de aire fresco leer algo con tintes sobrenaturales pero sin ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo... La intriga y la tensión no pierde fuerza en ningún momento y me ha gustado mucho el romance que hay entre sus páginas, que gracias a dios no es el motor principal de la historia porque la habría estropeado considerablemente. Además, a pesar de que al terminar el libro quedan sueltos algunos cabos en espera de su resolución en la siguiente novela, el final queda bastante cerrado, algo que agradezco muchísimo a su autora porque ya estaba un poco cansada de tanto libro con finales completamente abiertos que te dejan con cara de tonto preguntándote "¿Y ahora?"

En conclusión, una novela muy recomendable para evadirte durante unas horas de la vida real, llena de intriga y tensión que hará que, a pesar de su longitud, se te haga cortísima. Con unos personajes, tanto principales como secundarios, con fuerza y muy bien desarrollados y una historia muy bien elaborada y estructurada con tintes sobrenaturales pero sin llegar a ser increible.  

Si quieres saber más sobre esta historia o sobre su autora pulsa aquí y te dirigirá a su página web.


imagen el autor
foto de la autora elisabet castany
Elisabet Castany, nací el verano de 1981 en Barcelona, aunque vive en un pueblecito a unos kilómetros de la gran ciudad. Se licenció en Historia en la Universidad de Barcelona y, posteriormente, hizo el Máster del CAP para poder impartir clases en educación.
Actualmente trabaja en las Minas Prehistóricas de Gavà, donde trata de ayudar al visitante a sumergirse en el fascinante mundo de hace 6.000 años y la extracción de Variscita, un mineral precioso con el que los neolíticos de Gavà se hacían ornamentos. También trabaja para la fundación Pere Closa, en un proyecto cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el éxito escolar de alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Su pasión por la historia tan solo es superada por su afición a devorar libros, afición que mantiene desde bien pequeñita con todo cuento que caía en sus manos. Escribir y dar rienda suelta a su desbordante imaginación es otro hobby que practica desde hace unos años.
“El eterno legado” es el resultado de muchos meses con la cabeza perdida en otros mundos que ella misma ha creado.
imagen puntuacion
imagen puntuacion cinco
Imprescindible

Bsos!
firma esther

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Nunca había visto ninguna reseña sobre este libro, desconocía su existencia, pero después de tu reseña y de lo mucho que te ha gustado indagaré más sobre él.
    Me alegra que te haya gustado tanto, y gracias por el descubrimiento.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Menuda reseñaza! Espero conocerte algún día en persona y darte cuatro achuchones como te mereces. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Enhorabuena por el blog, espero que consigas muchos seguidores. Vengo del blog de madrina y espero veros muy a menudo jejeje. Este libro no lo he leído pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tu reseña está genial y has hecho que me entren ganas de leer su novela. Por lo que veo la autora parece un amor. Justo acabo de ver su comentario y parece super maja. ^^
    Me ha hecho gracia ver que habla de Llo. Yo he estado ahí, de hecho tengo un apartamento cerca de la frontera de Francia. hehe!
    A ver si un día lo leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. hola a pesar de que es una saga me la apuntaré me ha llamado gracias a la reseña chao nos leemos

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!