miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #5 - Química perfecta, Simone Elkeles

”Os presento a Brittany Ellis [...] Su mayor deseo - añado obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí - es salir con un chicano antes de terminar el instituto


✿ Título:Química perfecta
✿ Saga: Química perfecta #1
✿ Autor: Simone Elkeles
✿ Editorial: Versátil
✿ ISBN: 9788492929009
✿ Fecha publicación: febrero 2010
✿ Número de páginas: 416
✿ Género: Juvenil romántico
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras, Brittany Ellis, y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química,los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes están preparados para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
imagen add to goodreads
imagen opinion
El libro no es que esté lleno de tópicos, es que todo él es el mayor topicazo que hay en la literatura romántica: Por un lado la capitana de las animadoras, rubia, ojos azules, guapa y novia del capitán del equipo de fútbol del instituto, por unas circunstancias ajenas a ella la obligan a relacionarse con el chico malo, perteneciente a una banda delincuente pero apuesto y muy sexy que le llevan a darse cuenta de lo aburrida que es su vida y la atrae irremediablemente al mundo opuesto. Y por el otro lado el pandillero malote que siempre ha pasado de las chicas apuesta con sus colegas que es capaz de acostarse con la estirada de las animadoras pero en el proceso de conquista el que acaba conquistado también es él.

La trama está en si al final él correrá el riesgo de enfrentarse a su banda para cambiar de vida y quedarse con ella aun sabiendo que para salir de la banda tendrá que jugarse la vida o si por el contrario decide quedarse en la banda y renunciar a ella.

Pero a pesar de esto, es un libro que me ha tenido entretenida un par de días. Cada capítulo está narrado en primera persona alternando entre Brittany (la animadora) y Alex (el pandillero) así sabemos lo que piensa cada uno en cada momento.

Algo que no me ha gustado es la rapidez con la que pasa el tiempo. Se está narrando una escena y de repente la siguiente escena ocurre a la semana siguiente sin aclarar mucho o nada qué es lo que ha ocurrido durante ese periodo de tiempo que media entre escena y escena. Y también he echado de menos un poco de profundidad en algunas escenas importantes del libro, me ha dado la impresión de que está todo contado como muy por encima...

Sin embargo lo que sí me ha gustado es que la perfecta animadora no sea tan perfecta. Me ha parecido muy humana y he conectado en seguida con ella, algo que me suele costar bastante con los protagonistas de los libros.

En conclusión, a pesar de que el libro es un tópico andante y que me hubiera gustado más profundidad en algunas escenas me parece un libro entretenido con el que pasar un buen rato, sobre todo para lectores que ronden la edad de los protagonistas.

imagen puntuacion
imagen puntuación tres
Para pasar el rato

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, a mi me gustan esos topicazos americanos xD De momento tengo muchas lecturas pendientes, pero no lo descarto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha pasado algo parecido con este libro, a pesar de que no es la super novedad literario, me entretuve bastante leyéndolo, no conocía tu blog, por aquí me quedo y te dejo el mio por si quieres pasarte, un beso♥ http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!