sábado, 25 de abril de 2015

Reseña #32 - El sueño de Berlín de Ana Alonso y Javier Pelegrín


imagen portada libro
✿ Título: El sueño de Berlín
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
✿ Editorial: Anaya
✿ ISBN: 9788467871432
✿ Fecha publicación: Abril 2015
✿ Número de páginas: 120
✿ Género: Juvenil.
Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.
imagen add to goodreads
imagen opinion
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención porque el Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno que afecta a más personas de las que imaginamos y nunca había leído un libro que lo trataran. Además, es la obra ganadora de la XII Edición del premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

La historia trata de Ana, una chica que se esconde de la gente e intenta pasar desapercibida debido a su trastorno. Pero, cuando en un exposición oral muestra su amor por Egipto, un compañero de clase, Bruno, que no conoce nada acerca de su enfermedad, se empeñará en conseguir llevarla a Berlín para que pueda ver algo que desea con todo su corazón: La estatua de Nefertiti.

El sueño de Berlín es la primera obra que leo de Javier Pelegrín y de Ana Alonso y ahora entiendo por qué están teniendo tanto éxito entre los adolescentes, y es que su pluma a cuatro manos es rápida, fácil de leer, con descripciones justas que te meten de lleno en la historia pero que no llegan a aburrirte. 

El libro es muy cortito, tiene apenas más de cien páginas y se lee en un suspiro. El problema de este tipo de novelas cortas es que apenas te da tiempo a empatizar con los personajes. Me ha dado la impresión de que sucedía todo demasiado rápido pero a la vez demasiado lento. La historia de amor entre los personajes es de esas de "hago chas y aparezco a tu lado" pero también es compresible por la extensión del libro. 

A pesar de eso he disfrutado mucho con su lectura. Me ha parecido una historia muy tierna, y el final me ha encantado.

En conclusión: Una novela cortita en la que nos encontramos una historia de superación personal muy recomendable para una tarde en la piscina o en el sofá debido a su corta extensión y a su narrativa fresca y ligera.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Os dejo también el booktrailer:


imagen puntuacion


Bsos!
firma esther

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues no había oído hablar del libro hasta leer tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leerlo porque me encanta como escriben juntos esos dos autores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Podría estar bien para una tarde desocupada :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada suyo aunque ya tienen varios libros jejej pero este no me llama especialmente así que empezaré con otro creo yo jeje

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo escriben los autores así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero este tipo de historias me llaman mucho la atención y me suelen gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me llama la atención que trate sobre el trastorno obsesivo compulsivo, tiene buena pinta, por cierto te he nominado a unos premios en mi blog, estaría genial que pudieses echarle un vistazo, un beso, te dejo la información aquí: http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no pinta nada mal así que me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola <3
    Había leído una reseña hace poquito y llamó mucho mi atención, así que espero poder leerlo ^^ además es cortito cosa que tiene sus pros y contras.
    Me alegro que te gustara, Un besote! :D

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!