lunes, 6 de abril de 2015

Reseña #26 - Halo de Alexandra Adornetto

"Hay quien dice que no podemos elegir a la persona de la que nos enamoramos; que es el amor quien nos elige. A veces la gente se enamora de la antítesis exacta de todo aquello que creían estar buscando"

imagen portada libro
✿ Título: Halo
✿ Saga: Halo #1
✿ Autor: Alexandra Adornetto
✿ Editorial: Roca editorial
✿ ISBN: 9788499181738
✿ Fecha publicación: Noviembre 2010
✿ Número de páginas: 407 
✿ Género: Juvenil, Romántico, Sobrenatural
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas.

Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

imagen add to goodreads

imagen opinion

Tenía este libro pendiente de leer desde hacía mucho tiempo, pero después de leer tantas historias con temática de demonios, vampiros, ángeles... acabé un poco saturada y lo fui dejando aparcado. Pero cuando leí que Un libro entre mis manos lo proponía para hacer una Lectura Conjunta pensé que era una buena oportunidad para quitarle el polvo acumulado.

La historia en sí no me ha desagradado pero tiene muchas cosas negativas que superan a las positivas por lo que no será una de mis mejores lecturas de este año.

Bethany Chuch es un ángel que, junto a sus hermanos: la serafina Ivy y el arcángel Gabriel, son enviados a un pueblecito llamado Venus Cove para mitigar los estragos que están produciendo las fuerzas oscuras. Para ello, se infiltra en un instituto y, aunque está completamente prohibido, acaba enamorándose locamente de un humano.

Para empezar lo de que un ángel no tenga nada mejor que hacer que meterse a un instituto, a las clases, hacer los deberes, etc... ya me chirría mucho. Pero es que, además, no solo entra ella sino también el arcángel Gabriel como ¡¡profesor de música!! ¿¿Perdona??

"- Cuando estoy alrededor de ti, entiendo cosas que nunca pensé que entendería y mis sentimientos por ti parecen anular todo. El mundo podría derrumbarse a mí alrededor, y no importaría porque te tengo"

Además, excepto Gabriel y un poco Ivy, todos los personajes me han sacado de quicio. Yo pensaba que jamás encontraría una chica tan panoli como Bella (Crepúsculo), y eso que, si habéis leído mi reseña de Obsidian, Katy se acercaba peligrosamente a ese puesto. Pero es que Beth ¡¡la ha superado!! Desde que conoce a Xavier se vuelve total, completa y absurdamente dependiente de él. Vamos, que ni ir al baño sola, no vaya a ser que la pase algo. 

En cuanto a Xavier, al principio me pareció un personaje adorable, de esos que dice y hace unas cosas tan bonitas que te hacen soltar algún suspiro, pero llega un momento en que su perfección se te hace insoportable, por no decir que no soporto a esos personajes que son tan axfisiantemente protectores.   

"- A veces conoces a una persona y simplemente haces clic. Estás cómodo con ella, como si la conocieras de toda la vida y no tienes que fingir ser alguien o algo"

Luego está el tema religioso. Durante más de 400 páginas, la autora hace una apología de lo importante que es ser religioso, creer en dios, ser buena persona para no ir al infierno... Y por supuesto, nada de sexo antes del matrimonio. Jamás se me ocurriría decir si ser religioso es bueno o malo. Pero, en serio, que cada dos frases te lo estén diciendo llega a ser muuuuuy cansino. 

De esas 400 páginas, sobran 200 y sin exagerar. ¡No pasa absolutamente NADA! Sólo comienza a ponerse interesante cuando aparece un personaje un tanto peculiar que desbarajusta su dulce, empalagosa y trabajosa de tragar historia de amor. Pero toda la acción queda reducida a 50 páginas escasas. Y ya está. 50 páginas que disfrutas y luego, plof: final medio abierto que a mí, al menos, no me ha dejado con ganas de continuar leyendo la saga.

"- Un hombre enamorado es capaz de hacer cosas fuera de lo común -dijo-. Me da igual que seas un ángel. Tu eres mi ángel y no dejare que te vayas"

Pero como he dicho al comienzo de la reseña, no todo es negativo. Hay un punto muy positivo en esta novela: la forma de narrar y de escribir los diálogos que tiene Alexandra Adornetto. Me ha sorprendido muchísimo que una historia que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, me haya impresionado tanto en cuanto a su prosa. Y sus descripciones también me han parecido muy buenas. 

Sólo por esto, no descarto volver a leer algo de la autora. 

En conclusión: Una novela insulsa, con una historia de amor no apta para diabéticos y con una gran apología de la religión que llega a cansarte, pero con una prosa y unos diálogos que me han sorprendido gratamente y por lo que seguramente leeré más cosas de esta autora.

imagen puntuacion



¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡¡Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

18 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    No conocía este libro.. pero la verdad es que no me llama demasiado su temática.
    Por lo que dices veo que tampoco está en la lista de tus favoritos.
    No creo que le dé una oportunidad, pero de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar del todo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA pues yo lo tenía apuntado pero con la dependientes que tengo y viendo lo que cuentas lo voy a dejar por el momento jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta novela, me llamaba la atención por ser paranormal, pero después de leer tu reseña no lo tengo claro. Me lo seguiré pensando. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tenía estos libros apuntados casi antes de que salieran en España pero con el tiempo los he ido dejando aparcados y ahora no me apetecen tanto pero los terminaré leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. gracias! el libro es un truño que te deja con cara de... madre de dios iros a un convento
    que cosa más insulsa, cansina, llena de apología de dios y la bondad, y con una panda de tonterías que dices.. ufff que me da un coma con tanta azucar x)
    aunque sí, concuerdo contigo en que la prosa está bastante bien y los diálogos eran pasables
    eso sí, no sé si leeré algo más de ella, de momento he tenido más que suficiente

    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad que solo me leí este primer libro y no fue la gran cosa, no me terminó de convencer como para continuar la saga.
    Nos quedamos por tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Lo tengo en la estantería pero lo dejé en su momento, me pareció muy ñoño...

    Besicos ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido contigo con la reseña, porque este libro no me ha gustado nada, fue muy cursi, aunque eso si, la segunda parte mejora un poco pero no mucho.
    He abandonado la saga por el mismo motivo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! estos libros hace tiempo que los tengo pendientes. Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, una protagonista de las que no soporto y tema religioso... podrá tener cosas positivas pero con esas dos negativas, tengo más que suficiente para no ponerme con ello Jajajaja
    Gracias por la reseña guapa! Un besazo^^

    ResponderEliminar
  12. Yo ya te avisé xDDD
    A mí me pareció una caca (no pongo otra palabra más fuerte porque es tu blog y educación ante todo xD).
    Beth es el peor ángel que pueda existir, además de una total plasta. Y que manden al arcángel Gabriel (que según se dice en la novela es el guerrero chungo) a un pueblucho... manda narices. A mí no me han dado ganas de seguir con la segunda parte, quiero saber si hay alguna evolución por parte de Gabriel (que es el único personaje que me ha gustado) pero sólo pensar en volver a encontrarme con los dos pardillos de Beth y Xavier se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
  13. Qué pena¡¡¡¡ no lo he leído pero esperaba que tú me animaras a hacerlo y va a ser que no¡¡ bueno, otra vez será¡¡ genial reseña¡¡¡ lo dejamos pasar¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta eso de no apto para diabeticos xDDDDDDDDDD
    La verdad es que no lo he leído, pero sí leí la reseña de Mel y la verdad es que como a ella tampoco le entusiasmó pues como que meh... los ángeles no son mi debilidad ni nada por el estilo así que...


    ¡Espero que tengas mejores lecutras! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama mucho la atención y por lo que parece a ti tampoco te ha terminado de convencer, por ahora lo dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
  16. aisss no pude conseguirlo todavía pero le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  17. Hola bebe, que pena que no te gustara mucho,yo lo disfrute mucho,me encantan las historiasde amor!! besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero casi todas las reseñas que leo sobre este libro son negativas. Seguirá en mi lista, pero no lo subiré de posición todavía. Gracias por tu reseña!! :)

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!