miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña #25 - Divididos por cero de Arturo Macía Morant


imagen portada libro
✿ Título: Divididos por cero
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Arturo Macía Morant
✿ Editorial: Neverland
✿ ISBN: 9755494270543
✿ Fecha publicación: 2014
✿ Número de páginas: 393
✿ Género: Ciencia Ficción
Una joven periodista, Minerva, es testigo de un extraño tiroteo en el barcelonés Parque Güell en el que, además, secuestran a una niña. Intenta investigar el caso, pero todas las puertas se le cierran y se ve obligada a olvidarse del tema. Años después, una frase le trae a la memoria lo que vio en el famoso enclave y decide, apoyada por su nuevo jefe, volver a trabajar en ello.

Lo que ella no puede ni sospechar es que tras su historia hay una compleja trama tecnológica de manipulación de los recuerdos, gracias a la cual el lector se adentrará en un sorprende mundo futurista donde disfrutará con la ciencia ficción en mayúsculas
imagen opinion

Desde un principio, la sinopsis del libro me llamó mucho la atención. Todo lo que tenga que ver con la manipulación de la mente me atrae irremediablemente, así que no dudé ni un momento cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer el libro. Pero, en cuanto llegó a casa, mi padre lo secuestró para leerlo él. Así que, a continuación, os dejo su opinión sobre esta novela

Divididos por cero cuenta la historia de una periodista que presencia un crimen pero que cuando quiere destaparlo y publicarlo se encuentra con que no hay ninguna prueba. Es como si todo lo que había presenciado se hubiera borrado. Años después, todo vuelve a resurgir y comienzan a aparecer una serie de personajes que entre todos irán aportando retazos de información como si fueran piezas de un puzzle que irán encajando poco a poco. 

El trasfondo de la novela trata un tema muy interesante: La manipulación de los recuerdos.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de cada uno de los cinco personajes principales: Alex, Arquímedes, Minerva, Casiopea y Ariadna. Cada capítulo está contado por uno de esos personajes. Además, hay una particularidad que llama mucho la atención, y es que cada personaje tiene, a su vez, un tipo de tipografía distinta. Esto puede parecer muy original, pero al final resulta algo molesto porque hay ciertas tipografías que resultan dificultosas de leer, retardando la lectura.

El argumento no se desarrolla de forma lineal, cada personaje cuenta un distinto momento de la historia, algo que si no estás atento a todos los detalles puede conllevar a la pérdida de información, lo que te obliga a volver atrás para buscar qué es eso que no has entendido.

La novela la podría dividir en dos partes:

La primera (los 32 primeros capítulos), consiguió que me enganchara completamente a la historia. Me resultaron muy entretenidos e interesantes. Me gustó mucho el desarrollo de la narrativa, la descripción de los escenarios (como si fuera una guía de viaje), y sobre todo el suspense que emana, que te tiene en tensión continuamente y con ganas de descubrir qué es lo que está pasando.

En la segunda, en cambio, la trama cae en picado volviéndose un poco dificultosa de entender y pierde bastante naturalidad, además me ha parecido que el final de la novela ha sido algo precipitado. Me hubiera gustado que el autor lo hubiese hecho de otra manera, pero esa es mi opinión.

Aún así, aunque no soy un un devorador de libros, es una novela que he leído en muy pocos días puesto que toca un tema muy interesante que me enganchó desde un principio y tenía mucha curiosidad por saber cómo terminaba.

En conclusión: Una novela que trata un tema bastante interesante, con buena dosis de intriga y suspense, sobre todo al principio, pero que el autor no ha sabido mantener, dando lugar a un desenlace que no me ha convencido del todo.

Gracias a la Editorial por el ejemplar :)

imagen puntuacion

imagen puntuación dos y medio de cinco
2,5/5

¿Qué os ha parecido? A mí, a pesar de que a mi padre no le ha gustado mucho ese final, me ha entrado la curiosidad así que, cuando tenga un hueco entre mis lecturas le echaré un vistazo. 

¿Habéis leído vosotr@s este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

Bsos!
firma esther

18 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que al principio la sinopsis me ha resultado muy interesante y muy bueno tu padre! Quitándote el libro jajaj bueno la verdad es que no me animo mucho a leer el libro aunque si lo consigo, lo leeré para poder tener mi opinión sobre el! Genial reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ambientación así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta ^_^ Y me ha sorprendido la reseña de tu padre, muy curiosa y se explica de maravilla jajaja
    No sé si lo leeré porque últimamente se me ha ido un poco la mano con la ciencia ficción, pero me lo apunto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya de por sí el libro me parecía bastante insulso..
    pero es que tras tu reseña y la puntuación, aún más
    no gracias x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo creo que voy a seguir la opinión de tu padre y no me lo apunto. Es cierto que la sinopsis llama la atención pero las pegas expuestas me tiran para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! parece interesante lo de la manipulación de los recuerdos pero no creo que sea mi tipo de libro, así que lo dejo pasar. Es que no tengo mucho tiempo para leer cosas que me gusten (culpa de la universidad) así que lo tengo que aprovechar jajaj
    Un besote!! y espero que disfrutes con la lectura de La Estrella, que es un libro fantástico.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No he leído el libro y la verdad que la sinopsis me atrapo un poquito con la investigación pero las tramas futuristas no son las que mas me gustan.
    Espero que tengas oportunidad de ver "Bailando por la libertad".
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Un beso, nos leemos...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que genial que tu papá te lo haya secuestrado jajaja ya quisiera yo que alguien en mi familia leyera!
    La verdad la sinopsis llamó bastante mi atención... y bueno la reseña también puesto que no suena a nada que haya leído, pero ya que menciona ese final...aun así me lo apunto.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me ha encantado la reseña de tu padre, que genial jajaja
    Yo no conocía este libro y a mi también me llama mucho estos temas de manipulación de mente. Me ha gustado eso que ha dicho tu padre, lo de que la primera parte le ha enganchado mucho y que está lleno de intriga. pero eso del final... no se yo. Quizás le de una oportunidad, el tema es bastante interesante así que a ver que hago. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Menos mal que aunque tu padre te quitó el libro ha hecho la reseña Jajajajaja
    A mi me ha parecido bastante interesante, el problema es que tengo muchas cosas que quiero leer, y si pienso que este libro va perdiendo fuerza al final... lo dejaré pasar de momento! Gracias por la resña^^
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal pero no me convence jeje lo voy a dejar pasar ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenaaass!!
    No conocía este libro pero no creo que vaya a leerlo por ahora, y viendo que tampoco te ha gustado mucho lo dejo pasar <3

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    No lo conocia, pero el suspense siempre me ha gustado,q este escrito a cinco voces, y q se diferencie en la tipografia,me gusta,nunca he visto algo asi....pero ese final....ay no se...Eso siii,le salio una reseña a tu padre¡¡¡genial!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther! Cómo estás? Tiene mucha pinta de un thriller, pero con lo de la ciencia ficción y todo eso ya no sé en que categoría entra jajaja Me alegra ver que te haya resultado interesante la mayor parte del libro, me lo voy a apuntar para tener en cuenta.
    Saludos! Te aviso que ya te estoy siguiendo, te invito a que pases por mi blog y hagas lo mismo si gustas :D Me encanta tu cabecera:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Esther! Me ha encantado la reseña, que bien escribe tu padre jajaja.
    La portada no me había llamado mucho la atención, pero la sinopsis me ha gustado mucho. Pero por lo que cuenta tu padre no es lo mejor del mundo, así que no me ha convencido mucho. No creo que lo lea de momento.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    ¡Mira qué apañao tu padre! Ole y ole jajaja.
    Se le ha dado muy bien, muy cortita y concisa, me ha gustado.
    La verdad es que puede atraerme la idea principal, pero si es muy complicada al final desespero y no disfruto, así que lo dejaré pasar.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero queda descartadísimo xd

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ NO lo conocía, pero tampoco me termina de llamar.

    Besico :D

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!