miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña #23 - Leyendas de Thaindor - La extraña herencia de Mei L. Rodríguez


imagen portada libro
✿ Título: Leyendas de Thaindor - La extraña herencia
✿ Saga: Trilogía XIII Reinos #1
✿ Autor: Mei L. Rodríguez
✿ Editorial: Círculo Rojo
✿ ISBN: 9788490952153
✿ Fecha publicación: Enero 2015
✿ Número de páginas: 523
✿ Género: Fantasía, Aventuras
Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia.

La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.
imagen add to goodreads

Nació en Palma de Mallorca, el 29 de Septiembre de 1987. A temprana edad comenzó a interesarse por las artes, escritura, lectura, pintura… Aficionada a los cómics manga japoneses, dedicaba sus ratos libres a crear guiones para sus propios cómics que después ella misma dibujaba y pintaba. A los trece años, influenciada por grandes sagas de la literatura fantástica, comenzó a pensar en la trama de XIII Reinos, aunque la idea pronto fue abandonada para empezar a escribir su primera novela, una adaptación literaria de uno de los cómics que había hecho hacía unos años. Terminada esta novela, la idea de XIII Reinos volvió y fue entonces cuando comenzó a crear poco a poco el mundo de Thaindor, contaba en ese entonces de quince años. A lo largo de todos estos años, se ha dedicado a crear Leyendas de Thaindor, que a día de hoy consta de más de veinte historias distintas sobre el mismo universo, al mismo tiempo que se formaba académicamente. Actualmente cursa Grado de Estudios Ingleses,lo que compagina con su pasión por la escritura y los videojuegos, además de gestionar varios blogs dedicados a sus historias y aficiones. Bajo el seudónimo de Mei L. Rodríguez nos presenta su primera obra que inicia la trilogía de XIII Reinos

Para saber más de la autora o de la saga podéis visitar su blog: Leyendas de Tahindor 

imagen opinion

Cuando la editorial me ofreció esta novela para leerla no dudé en decir que sí porque este tipo de historias en las que se mezclan elfos, dragones, intrigas, magia... ¡me encantan!

XIII Reinos es la primera novela de la trilogía Leyendas de Thaindor. En esta saga se narra la historia de Niliem Enard, una joven de clase baja que puede manejar el fuego a su antojo, que trabaja de costurera para poder pagar la cura de su madre enferma y que de repente se encuentra con la misión de salvar el reino de Kartia del dominio del malvado Cíclope Mago, culpable además de la enfermedad de su madre. Junto a su amiga, viajará a Netherar en busca de ayuda donde conocerá a un montón de amigos con los que comenzará su gran aventura.

He disfrutado muchísimo de su lectura. La historia me ha atrapado desde un principio y no he podido parar de leer hasta que lo he terminado. Me ha encantado el ambiente donde se desarrolla con esos paisajes y escenarios bastante bien detallados. Además tiene un punto de mitología que me ha encantado, dándonos a conocer leyendas preciosas. 

El final no es cerrado, de hecho te deja bastante intrigado, quedándote con las ganas de conseguir el siguiente libro para ver cómo continúa la historia y qué pasa con Niliem.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho cómo están desarrollados, en especial uno de ellos que se vuelca completamente con la protagonista. Sin embargo, algo que ha sucedido hacia la mitad de la novela me ha chamuscado un poco. ¡Espero llevarme una sorpresa en la segunda parte! 

A medida que pasas las páginas vas descubriendo las distintas razas que pueblan los distintos reinos e irás descubriendo las tramas que hay bajo la superficie donde la lealtad y la traición se mezclan constantemente. 

Pero, a pesar de que me ha gustado mucho, solo le puedo poner 3 estrellas porque hay un serio problema de corrección y edición que me ha impedido disfrutar del todo de su lectura: faltas de ortografía, diálogos de varios personajes en el mismo párrafo que llevaban a confundirte al no saber bien quién estaba hablando, frases sin terminar... Si corrigieran esos fallos se llevaría un cuatro estrellas.

En conclusión: Una historia original, atrayente, que te atrapa desde el principio y que te mete en un mundo de magia que, a pesar de esos fallos de edición que he comentado, recomiendo a todo el mundo que le guste este género. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

imagen puntuacion
Bueno

Os recuerdo el sorteo activo que estoy realizando junto a Otro romance más (Pincha en la imagen para ir a la entrada del sorteo)

 Sorteo Surcando historias + Un romance más


Bsos!
firma esther

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía y me ha llamado la atención a pesar de como dices los fallos de edición... que tan común son...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog ^^.
    La verdad es que ahora que colaboro con la editorial no me importaría pedirle este ejemplar, ya que me has dejado con mucha curiosidad y parece haberte gustado mucho =).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha llamado bastante este libro. El tema de las razas, los reinos, la magia.... es un género que me gusta y hay que darle la oportunidad a los autores nuevos, así que me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Tiene buena pinta, pero siendo el primero de una trilogía... me da una pereza horrible, la verdad. Tengo demasiadas empezadas XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pero hasta que no esté entera publicada la trilogía como que no, que luego me quedo con las ganas xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Esther por la reseña, me sabe mal que los errores te hayan impedido disfrutar al cien por cien de la novela, en serio me sabe muy mal. Espero que la segunda no tenga ninguno o al menos los mínimos para no entorpecer la lectura.
    En esta primera novela no tenía a nadie que quisiera leerla para darme su opinión, y obviamente, yo sola, no podía hacer las cosas perfectas al cien por cien, es horrible corregirse a uno mismo.

    Me ha encantado la reseña y te doy mil gracias por ella, ahora la comparto en la página y la pondré en la ficha del libro en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! no lo conocía pero tampoco me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ No me llama mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer libros de este tipo así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro no lo conocía pero por lo que acabo de leer no termina de llamarme. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que se ve bastante bien... creo que es un libro que me gustaría. Que mal lo de las fallas en el libro :/
    Por cierto Gracias por los marcapáginas guapa <3
    Y Felicidades por tus ya casi 200 seguidores :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que ahora estoy un poco saturada de este tipo de historias pero me lo anoto para más adelante, esperemos que si siguen publicando la saga y hacen más reimpresiones de la novela corrijan esos fallos de edición. ^-^

    ResponderEliminar
  13. Puede estar bien. Tomo nota. Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué alegría ser tu seguidora número 201!
    No conocía el libro, pero si te soy sincera no es el tipo de literatura que suelo leer, así que no creo que lo lea. Pero de todas maneras gracias por compartirla con todos :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola bebe, felicidades por los +200 seguidores!! se ve muy bueno el libro, la verdad es que espero llegue a mexico<3 besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me llama, pero no me termina de convencer del todo, besos

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!