sábado, 28 de febrero de 2015

Los escritores mejor pagados en 2014

Hola surcadores!

¡Último día de febrero! ¿Y sabéis qué significa eso? Que queda muy poquito, pero muy, muy poquito para que llegue ¡¡la primavera!! Qué ganas de ver cómo se va llenando todo de luz y color, ¿verdad?

Hoy os traigo una curiosidad que encontré el otro día navegando por la web: Los escritores que más dinero han ganado en el último año según la revista Forbes, más concretamente desde junio de 2013 hasta julio de 2014.

(Algún día mi nombre aparecerá en esta lista, jajajajaja)

Aquí van:

1.- James Patterson: 90 millones de dólares 


Lo más destacable de este escritor de novelas de suspense es que ¡¡publica más de una decena de libros al año!!

2.- Dan Brown: 28 millones de dólares


Muchos lo han criticado porque dicen que no escribe buena literatura pero no creo que a él eso le importe cuando saca un extracto bancario de su cuenta llena de números.

3.- Nora Roberts: 23 millones de dólares


Es escritora de novela romántica, suspense y fantasía. Todavía no he leído ningún libro de ella pero tengo unos cuantos apuntados en mi lista.

4.- Danielle Steel: 22 millones de dólares


También escritora de novela romántica que publica entre dos y tres libros al año.

5.- Janet Evanovich: 20 millones de dólares


Autora de las novelas policiacas protagonizadas por la detective Stephanie Plum

6.- Jeff Kinney: 17 millones de dólares


Se ha hecho millonario gracias a su serie de libros juveniles Diario de Greg que han resultado un auténtico éxito.

7.- Veronica Roth: 17 millones de dólares


Con solo 26 años, la saga Divergente ha colocado a esta autora en los primeros puestos de esta lista.  Y no es de extrañar porque Divergente nos encanta!! 

8.- John Grisham: 17 millones de dólares


Este autor de thrillers policiales y otras novelas de ficción es un asiduo de los primeros puestos de esta lista.

9.- Stephen King: 17 millones de dólares


En esta lista no podía faltar este autor, Cada vez que publica un libro es un auténtico éxito.


La principal sorpresa de esta lista es la ausencia de E.L. James. La autora de 50 sombras de Grey encabezó la lista del año anterior pero parece que sus novelas han sufrido un frenazo. 

¿Qué os parece? ¿Pensáis que haya algún autor que no se merece estar en la lista y alguno que no esté y que debería estar?

Feliz sábado!!

Bsos!

firma esther

8 comentarios:

  1. Me encanta Stephen King, y me vi "La cazarrecompensas", adaptación de una de las novelas protagonizadas por Stephanie Plum.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Lo de James Patterson es una barbaridad o.O Claro, los reyes de ventas se llenan los bolsillos, mientras los escritores noveles o no tan reconocidos tienen que hacer malabarismos para que les publiquen, primero, y después para que sus escritos triunfen...
    Algunos de los que aparecen en la lista recurren a los negros para aumentar la productividad (James Patterson lo hace, y se enorgullece de ellos; a John Grisham también se le ha culpado de recurrir a estos escritores fantasmas, y a Stephen King, aunque el mago del terror lo niega...), y no es que me parezca del todo mal, pero han llegado a un momento en que prima el dinero y la necesidad de dar nuevo material a sus lectores que hay que sacar contenido sí o sí, por los medios que sea...
    En fin, si comparten un milloncete conmigo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La única que no conocía es Janet Evanovich pero me han entrado ganas de revisar algunas de las obras de estos autores a ver que tal están. A mi me parece muy bien que produzcan obras y que tengan éxito y que se ganen la vida. Lo que a veces parece que saquen por sacar. El caso que igual me viene más es el de Nora Roberts. Aunque lo de James Patterson es peor aún. Creo que igual tendrían que valorar mejor la calidad antes que la cantidad. Pero bueno.
    Lo de E. L. James estoy contenta de que no salga. Lo cierto es que ese tipo de literatura fácil para vender no me gusta demasiado, pero bueno.
    Al que más ganas le tengo y también más respeto, y la verdad es que no entiendo porque, pues es sin razón, es a John Grisham. No sé xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy bien documentada y muy interesante.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. De Veronica Roth leí Divergente y lo cierto es que me gustó pero tampoco me estusiasmó y Dan Brown sí me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Madre mía, que cantidad de dinero ganan estos autores... ¡90 millones de dólares! OMG
    No sabía que se podía ganar tantísimo publicando y vendiendo libros, en serio O.o
    La verdad es que sí, es raro que E.L. James no aparezca en la lista teniendo en cuanta el estreno de la película, que creo que podría ser otro motivo para seguir vendiendo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosa la entrada, no imaginaba que ganaran tantísimo. De algunos no he leído aun nada...pero los tendré en cuenta para mis próximas lecturas...y así de paso engordo sus cuentas ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. 90 millones!
    para todos los que dicen que el oficio no paga (?
    te estoy siguiendo y me gustaría mucho que también me sigas. Mi blog es http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    te espero y saludos :D

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!