miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña #2 - El misterio de la escuela submarina, Jesús de Andrés Gómez

"Bienvenidos al Subágora, el único medio de transporte 
que llega hasta nuestro colegio, Ágora"


✿ Título: El misterio de la escuela submarina
✿ Saga: Saga Centaurinos #1
✿ Autor: Jesús de Andrés Gómez
✿ Editorial: Createspace
✿ ISBN: 9781500446772
✿ Fecha publicación: julio 2014
✿ Número de páginas: 222
✿ Género: Ciencia ficción, Juvenil.
Amanda y Nicolás Martín son dos mellizos que pasan sus vacaciones de verano en la isla de Gran Canaria.
Un día sus padres les llevan a un extraño lugar en submarino para hacer unas misteriosas pruebas. Después les confiesan la causa que les hace diferentes a los demás y que poseen unas capacidades físicas, mentales y sensoriales muy superiores a las normales. Para desarrollarlas, deberán empezar el nuevo curso en una insólita y espectacular escuela, muy avanzada para su tiempo y situada bajo del mar.
A su llegada se ven inmersos en un mundo que funciona de manera muy distinta al que conocían hasta entonces. El centro escolar cuenta con una tecnología y unas asignaturas que no se parecen en nada a las que ellos están acostumbrados. En él tienen que aprender a vivir junto a otros chicos que poseen las mismas cualidades que ellos y se dan cuenta de que pueden aprender a hacer cosas que nadie podría ni imaginarse.
Sin embargo, suceden acontecimientos extraños mientras aprenden a controlar sus nuevas habilidades y tendrán que ponerlas en práctica antes de tiempo si quieren resolver los misterios que les avecinan, porque en la escuela no es oro todo lo que reluce. Menos mal que cuentan con algunos amigos y aliados dispuestos a ayudarles, pero serán ellos los que tengan que asumir los mayores riesgos e incluso jugarse la vida.
imagen add to goodreads
imagen opinion
Tuve conocimiento de este libro porque su autor me mando un tweet en el que lo publicitaba, y aunque no suelo hacer caso a este tipo de spam, me llamó la atención el título por lo que fui a su correspondiente página para leer el argumento y mi curiosidad aumentó al leerlo. 

Después de El corredor del laberinto me apetecía leer algo más ameno y ágil y eso es exactamente lo que me he encontrado en este libro aunque no por eso le falta una buena dosis de intriga

La historia comienza en Gran Canaria donde una familia, en principio normal y corriente, están pasando sus vacaciones de verano. Un día, cogen un submarino y se adentran en el interior de una montaña subacuática donde los mellizos de once años, Niciás y Amanda Martín, realizan unas pruebas un tanto extrañas. Una vez finalizadas, su padre les confiesa que no son tan normales como ellos creían sino que en realidad son descendientes de los centaurinos, habitantes del sistema solar Alfa Centauro que llegaron a La Tierra varias generaciones atrás. Y si esto no fuera suficiente, también descubren que tienen una serie de poderes que tendrán que aprender a desarrollar y controlar.

Para ello a partir de ahora asistirán al colegio Ágora, un colegio exclusivo para los centaurinos con una tecnología muy avanzada. Allí conocerán a nuevos amigos (y no tan amigos) y a fantásticos profesores que les ayudarán a comprender y utilizar sus capacidades recién descubiertas. Pero no todo es tan bonito como parece, algo oscuro está pasando en el colegio. Algo que podría tener como resultado el fin del colegio y de las enseñanzas centurianas.

contraportada libro el misterio de la escuela submarina


Tengo que decir que la trama me atrapó desde principio a fin. Cada capítulo rebosa de intriga y misterio e insta a continuar leyendo para intentar descubrir ¿qué es lo que está pasando?, ¿quién es el responsable?, ¿por qué? ¿se saldrán con la suya? Además, la pluma de Jesús de Andrés es ligera y llena de recursos estilísticos lo que hace una lectura agradable, rápida y amena. De hecho, me lo leí en un día :)

En cuanto a los personajes ya desde el principio los mellizos te roban el corazón con su actitud cándida, simpática, y llena de curiosidad. Todos los personajes están bien enfocados, cada uno con su personalidad propia, y desarrollados lo justo para dar sentido a la historia. Y, a pesar de ser un libro relativamente corto, da tiempo de sobra a quererlos u odiarlos con intensidad.

Es verdad que a medida que vas leyendo no puedes evitar acordarte de la gran saga de Harry Potter puesto que guarda algunas similitudes con ella, como es el hecho de que unos niños de once años descubran que no son normales, que vayan a un nuevo colegio donde estudian asignaturas relacionadas con sus nuevos poderes, que alguno de los profesores actúe de forma un poco extraña o que el destino de la escuela termine en sus manos, pero a parte de estas cosillas la historia es muy original y estoy deseando descubrir las siguientes aventuras que les deparará a Nicolás, Amanda y sus nuevos amigos.

En definitiva, es una historia que me ha encantado y atrapado, y, aunque en un principio pueda parecer que está enfocada a lectores que ronden la edad de los protagonistas, la verdad es que cualquiera puede disfrutar de su lectura y adentrarse en el fantástico mundo de los centaurinos.

imagen el autor

Jesús de Andrés Gómez es un escritor español nacido el 17 de septiembre de 1971 en Segovia. Diplomado en magisterio y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Valadolid, es funcionario docente de la Junta de Castilla y León y ha impartido clases en Educación primaria y secundaria durante más de una década. En la actualidad trabaja en Educación para adultos en la provincia de Segovia, donde reside.

El misterio de la escuela submarina (2014) es su primera novela. La idea de escribirla le surgió al ver una escena de la película "Las verdes praderas"  
en julio de 2013, en la que el protagonista del filme se preguntaba por el devenir de su vida, una vez que la inercia le llevaba a repetir lo que hacía todo el mundo y le dejaba sin objetivos nuevos y motivantes para el futuro. En ese momento, repentinamente, le vinieron a la mente varios de los personajes protagonistas de "la escuela submarina" y todo su mundo. Durante los siguientes meses, el argumento y el desarrollo de la novela fueron tomando forma hasta su publicación un año más tarde.

La influencia de las lecturas que realizó de de niño, adolescente y joven son las que más le han inspirado para crear el universo de "la escuela submarina"

imagen puntuacion
puntuacion
Lo recomiendo :)

¿Qué te ha parecido la trama del libro? ¿Lo vas a leer? ¿Lo has leído? Cuéntame!! :)

¡Qué paséis un feliz miércoles!

¡¡Bsos!!
firma esther

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! No lo conocía xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estoy deseando leerlo!! Ojalá me guste tanto como a ti ^^ Gracias por compartir tu opinión :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!