miércoles, 7 de septiembre de 2016

Regreso y cambios en el blog

¡Buenos días Surcadores!

¡Puff, cuánto tiempo sin pasar por aquí! 

¿Conocéis esa sensación que se tiene cuando llevas mucho tiempo haciendo algo de forma regular pero luego paras de repente durante un tiempo para más tarde regresar y no recordar bien cómo lo hacías?

Lo tienes en mente, sabes que eres capaz puesto que antes lo hacías pero no sabes cómo empezar. 

Pues así es como estoy ahora.



Durante este tiempo que he estado alejada del blog he leído varias novelas y tengo que hacer las reseñas pero como estoy un poco oxidada ahora mismo, voy a ir calentando motores y os voy a contar qué he estado haciendo durante este tiempo de ausencia. 

Y es que he estado... ¡escribiendo!


Sí, al final me lancé y me puse a escribir en serio (*se levanta y se aplaude a sí misma*), no solo una nota por aquí, una posible escena por allá, etc. sino un libro estructurado, con su comienzo, nudo y desenlace, sus personajes, sus escenarios... hasta que se me ocurrió otro argumento que me apetecía más escribir y volví con la estructuración, la caracterización y la descripción... hasta que se me ocurrió otro argumento y volví otra vez al principio y así ¡hasta 5 veces! 

Lo bueno: Tengo cinco proyectos de libros con la mayoría del trabajo duro hecho.
Lo malo: Ha pasado más de un año desde que empecé a escribir y no tengo ningún libro terminado. 


Así que, aprovechando el nuevo curso voy a cambiar el chip con varias cosas:

1. Me voy a centrar en solo uno de los cinco libros y solo en eso. Espero que para final de año tenerlo listo para publicarlo en Amazon, ya os contaré mis avances.

2. Esto afecta al blog. Cuando empecé a prepararme para escribir leyendo consejos, trucos, estudios, etc... hay una frase que se repetía una y otra vez: Si lo que escribes te aburre a ti, también aburrirá a tu lector.  Pues bien, eso es lo que me pasaba escribiendo las reseñas. Me aburría. En serio. Quería que con ellas vosotros, surcadores, os ayudara a decidiros si leeros un libro u otro. Siempre sin profundizar mucho para no spoilear, para no estropear nada... Vamos, lo que hacen cientos de blogs por la blogosfera. Pero yo no soy así, a mí lo que me gusta de verdad, lo que me divierte, es destriparlos, opinar de todo lo que he leído. Así que a partir de ahora TODAS mis reseñas, reviews, críticas de series o de películas tendrán SPOILERS. 


Espero que si coincidimos en lecturas y leéis mis destripamientos os animéis a comentar, a discutir, a dar vuestra opinión, etc... (siempre bajo el respeto y la educación, claro)

Y eso es todo por hoy.

El viernes publicaré mi primer destripamiento y para inaugurarlo hablaré de "El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson

Buen día!!


5 comentarios:

  1. Es estupendo tenerte otra vez por aquí. Espero que nos sigas contando los avances con tu libro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Ester, aqui estamos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me recontra alegro de que estés escribiendo y quieras publicar algo... más o menos me pasa lo mismo que a ti, he dejado esto por un tiempo y tengo que volver a agarrarle la mano... y también quiero publicar ciertas historias que tengo en desarrollo! La verdad es que es un tema estar en el blog y escribir a la vez, pero creo que es más o menos cuestión de organizar nuestros horarios para poder tener tiempo para todo. Espero que lo vayas logrando. Lo único, en tus reseñas aclara que hay spoilers porque hay gente que te puede tirar la bronca xD

    Ah! Y con lo de los tiempos... que ha pasado un año y no has publicado nada, yo no creo que sea malo, todo lo contrario, te estás tomando tu tiempo para que todo salga perfecto! Es obvio que estás ansiosa peero hay veces en que el destino dice que hay que esperar.

    Sin nada más que decir, besitos y continúa feliz! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aviso!
    Lo tendré en cuenta para cuando las lea, me gustará saber si compartimos opinión y en caso de que sea una lectura pendiente, me abstendré de leerla hasta haberla finalizado, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo primero, felicitarte por esos cinco hilos argumentales. Me parece muy buena idea que te centres en solo uno para sacar la historia adelante, y luego sigas con el resto. ¡Espero leer tu obra! Lo segundo, si lo que te gusta es destripar las obras en las reseñas, ¿por qué no lo has hecho todavía? Es genial que vayas a animarte por fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!