lunes, 6 de julio de 2015

Reseña #37 - Eressia. Los ángeles de Artemis


imagen portada libro
✿ Título: Eressia. Los ángeles de Artemis
✿ Saga: Trilogía 1/3
✿ Autor: Javier Mendoza Lizcano
✿ Editorial: Ediciones Atlantis
✿ ISBN: 9788494357640
✿ Fecha publicación: Marzo 2015
✿ Número de páginas: 605
✿ Género: Literatura fantástica
Bienvenido al extraño mundo de Eressia, donde hasta los niños pueden ser ángeles... o demonios. Un mundo creado de magia donde el valor, la lealtad y el amor serán las únicas armas eficaces contra un Mal añejo que va más allá de toda comprensión. Un mal de una oscuridad tal que es capaz de cegar las almas más puras. Trolls, duendes, dragones, magia, luchas con armas de lifo, el Mal siempre acechante y un grupo de amigos con la responsabilidad de combatirlo y aceptar el desafío... A caballo entre El señor de los anillos y Las crónicas de la Dragonlance, te atrapará de tal modo que no podrás dejar de leer hasta su desenlace. 
imagen add to goodreads

imagen opinion

Reconozco que lo que más me atrajo de este libro al leer su argumento, a parte de que el género fantástico me encanta, fue la mención de que se encontraba a caballo Entre ESDLA y Las crónicas de Dragonlance. Son dos sagas que me parecen una obra de arte y, aunque me parecía un poco pretencioso que un autor novel pusiera esos títulos para llamar la atención sobre su novela, creía que si al menos se pareciese en calidad a ellas un 10% la lectura merecería mucho la pena. Pero por desgracia no ha sido así, y me da mucha pena porque estoy completamente a favor de lanzar a los autores noveles pero no por ello os voy a engañar en mis reseñas.

Lo primero que me viene a la cabeza al realizar esta reseña, y durante toda la lectura, es que el autor se ha precipitado publicándola. La historia me parece muy original y hasta entretenida pero creo que falta muchísimo trabajo de edición: hay muchas escenas en las que no pasa nada y que te las puedes saltar tranquilamente sin que pierdas información, porque no la hay, de hecho recomendaría saltarlas porque si las lees todas terminas aburriéndote y dejando el libro a un lado para hacer otras cosas. También me he encontrado con faltas de ortografía y con fallos en la expresión. 

Pero lo peor, para mí, han sido los diálogos. Me han parecido incoherentes. Me explico: Estoy acostumbrada a que cuando leo novelas fantásticas me puedo encontrar con que su lenguaje es arcaico y elaborado, pero los autores usan este lenguaje durante todo el libro. Sin embargo, en esta novela no me ha quedado claro qué estilo de lenguaje tiene porque por un lado te encuentras con frases y expresiones que puedes escuchar hoy en día en la calle pero de repente dice algo como "Vámonos pues" o "de sus labios brotaron una gesta", que, evidentemente, no se suelen usar nunca. Además, me ha parecido que todos los personajes hablan igual por lo que a veces me perdía al no saber a quién le pertenecía ese diálogo. 

El narrador, que es un narrador omnipresente (la obra está escrita en tercera persona), también me ha parecido un jaleo. Saltaba de un personaje a otro sin ton ni son y tan pronto te contaba todo como que no "Marius sonrió al pensar en algo" ¿En algo? ¿Pero en qué algo?

Por último, otra cosa que me ha confundido mucho es el cambio de protagonista a la mitad del libro. La historia comienza presentándonos a Árelis, una niña que aparece de repente en una cuna en respuesta a las plegarias de dos ancianos a la diosa Artemis. A medida que van pasando las páginas somos testigos del crecimiento de esta niña y descubrimos que es especial. También vamos conociendo otros personajes que se van a convertir en sus amigos. Pero a mitad del libro más o menos, uno de esos personajes secundarios, Marius, se convierte en personaje principal dejando a Árelis en un segundo plano. De hecho, pasan los capítulos y no sabemos nada de ella. 

En conclusión: La historia me ha parecido muy original porque tiene de todo: magia, amor, batallas... Pero, por todo lo que he comentado anteriormente, no la he podido disfrutar porque me ha resultado bastante liosa de seguir, con diálogos dificultosos de leer y con escenas que me han hecho dejar el libro a un lado más de una vez.

Gracias a la editorial por el ejemplar
imagen puntuacion
Bsos!
firma esther

15 comentarios:

  1. Eso de que sea liosa me echa bastante para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me pasó como a ti, me llamó mucho al principio con la sinopsis, pero en cuanto empecé a leer tu opinión... en fin. Lo dejaré pasar porque no parece un libro bien construido.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lamento profundamente que no te haya gustado y te haya sido tan tedioso, te ahorraré el suplicio de leer el resto. Sólo comentarte tres puntos que no son correctos, por si quieres cambiarlos. 1-No es autoconclusiva, es trilogía, se deja claro en la contraportada, así como en la mención de las tres lunas, donde solo aparece una. O en la mención de los ángeles que no aparecen. Por si quieres cambiarlo. 2-La mención al señor de los anillos fue cosa de la editorial, yo mandé una sinopsis real, pero pusieron esta. No hay pedantería por mi parte. 3- Marius jamás es un personaje secundario, sino que es principal junto con Árelis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención. Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, y tengo que reconocer que la sinopsis me ha atraído mucho, pero si dices que los diálogos no son muy buenos y en general el libro deja mucho que desear, no creo que lo lea, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!, no conocía el libro hasta ahora.
    Me parece un libro que por su reseña y todo muy interesante,
    apuntado queda para leer en un futuro jeje.
    Te mando un beso y que tengas muy buena semana!.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi estanteria y tengo miedo de cogerlo >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy una chica que a leido el libro. Para empezar a mi me a gustado y me a parecido divertido,gracioso,increible y muy romantico. He de decir que me encanta aparte que el libro sea de fantasia y con batallas epicas. Mi genero literario sin duda siempre a sido los libros de fantasia. Como Laura gallego por ejemplo. Escribo aqui aparte de expresar mi opinion para decir que no me parece del todo apropiado la forma en la que te expresas o dices las cosas. Ya que parece que no tienes mucha idea de que va el libro o que no te va mucho ese genero. Dices que te gusta el genero de fantasia pero dudo que sea eso verdad ya que dices cosas incoherentes. El libro esta bien escrito. Yo he entendido cada cosa sin liarme y sin equivocarme. La trama esta bien no entiendo que defecto le ves. Pero bueno...Como se suele decir para gustos los colores. No a todo el mundo le puede gustar lo mismo. Pero si me a parecido mal por tu parte decir que no es un buen libro ya que esto es un blog donde la gente que no conozca el libro y quiera comprarlo mirara y vera las opiniones y si tu ya de paso vas y dices que es un mal libro la gente se echara para atrás sin leerselo siquiera..Podrias haber sido más considerada o respetuosa diciendo ¨No es un mal libro pero a mi no me gusto o a mi no me gusto pero si a vosotros os gusta la fantasia echarle un ojo¨ No se. Seria lo suyo. Ya que en los blogs hay que ser un poco más delicada en estos temas porque hablamos de algo que no es nuestro. Que nosotros no hemos hecho. Hablamos del trabajo de personas que han dado todo por hacer su libro. No te lo tomes a mal pero sinceramente no me a gustado tus maneras de decirlo ya que parece que estás tirando el trabajo de una persona a la basura. Miralo de esa forma. Quizá no fue tu intención pero asi me pareció. Y no hables de algo que no sabes porque si no te has terminado el libro dudo que sepas todo lo demás. Aún asi perdón y siento las molestias. Espero que la gente que a visto ese post le de una oportunidad al libro porque de verdad a mi me a gustado y espero que a vosotros también.

    Pd: Ah,por si no lo sabes es su primer libro, no todos empezamos siendo grandes escritores y si llegas a serlo. Porque no todo el mundo tenemos ese don y esa suerte de hacer un libro y encima que nos lo publiquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa,
      Te hablo como seguidora de éste blog que soy desde hace ya tiempo. A mí la forma de expresarse de la administradora me encanta, me encanta que sea sincera, me encanta que diga lo que piensa y de la forma en que lo hace. Si a ti no te gusta, pues no lo leas.
      ¿Dices que ella no tiene ni idea? ¿Qué idea tienes tú cuando dices que no crees que sea verdad que le gusta el género de la fantasía? ¿O que escribe cosas incoherentes?
      Si te ha gustado el libro, genial, me alegro por ti, ábrete un blog y habla bien sobre el. Pero no vengas a blogs ajenos a meterte con la forma de reseñar de la administradora. Eso sobra.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola. Creo que no va a estar estre mi lista de deseos, gracias por la reseña. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama demasiado y después de decir que lo venden como un libro parecido ESDLA pero que no se parece en nada... dudo mucho que le de la oportunidad. Y aún menos le daría la oportunidad después del comentario del Autor y de la chica que "se ha leído el libro" me parece mentira que no sean capaces de entender que puede no te gustó, y da igual que tu seas correcta y respetes porque seguramente no has dicho al 100% el libro por no herir los sentimientos del autor. Pero te aseguro que si puedo no leeré nada de un autor que reacciona así con una blogger...

    PD: he leído tan sólo un libro de un autor novel, y te aseguro que me trato millones de veces mejor que este señor. Dio la casualidad que me gustó pero mientras lo leía lo comentaba con él en lo que me chirriaba y lo que me encantaba y me lo agradeció mucho. Esther has sido muy respetuosa y educada.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama y no creo que lo lea, posiblemente no por tu entrada con tu sincera opinión, si no por los propios comentarios, que se te diga lo que puedes o no puedes poner en tu blog me parece alucinante y que en el mismo comentario me digan que tengo que leer el libro me tira para atrás.Eso si me parece una falta de respeto incluso lo de que no hables de lo que no sabes y no que tu expongas a la gente en TU blog lo que te parece el libro.

    Pero gracias por tu reseña sincera :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, a mi tampoco me llama demasiado la atención y menos después de leer algún que otro comentario anterior a este.
    Enhorabuena por tu reseña, se agradece que sea sincera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues vaya que por lo que cuentas no llama nada mi atención... tal vez en otro momento pero por ahora paso.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Puff, el libro no me llama en absoluto la atención :(

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!