martes, 9 de junio de 2015

Reseña #35 - Las ratas de noviembre, de Alexis Ravelo

"Tanta ropa cara, tanto coche de lujo, tanto mirarnos a todos por encima del hombro y, al final, no son más que unas malditas ratas"

imagen portada libro
✿ Título: Las ratas de noviembre
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Alexis Ravelo
✿ Editorial: Anaya
✿ ISBN: 9788467871142
✿ Fecha publicación: Marzo 2015
✿ Número de páginas: 176
✿ Género: Policial juvenil
Jorge, el Gordo Castro, ha terminado la carrera de Periodismo y, tras trabajar una temporada en un medio local de Madrid, regresa a Gran Canaria, donde ha conseguido un puesto en el periódico digital Canarynews, donde cubre las secciones de Tribunales y Sociedad. Además, tiene algo parecido a una relación sentimental con Gara, una diseñadora informática que comparte oficina con el Comando Boniato, dos frikis de las nuevas tecnologías que se dedican a recabar datos sobre corrupción y malas prácticas.

La novela comienza con el asesinato de Diego Cárdenes Enríquez, un empresario local, y la detención de Víctor Santana Cárdenes, su sobrino. Resulta que Jorge conoce a este chico; coincidieron en el instituto y formaron parte de un triángulo amoroso: ambos estaban enamorados de la misma chica, Eva. Ahora, ella, abogada, defiende la inocencia de Víctor, y se pone en contacto con el gordo para buscar pruebas que exoneren a su cliente.
imagen add to goodreads
imagen opinion
Bueno, pues después de un par de semanas que he estado un poco desaparecida a causa del examen de oposición y pasado el período de adaptación en mi nuevo trabajo, vuelvo a la carga para poder daros mi opinión sobre los libros que voy leyendo.

En esta ocasión le toca el turno a "Las ratas de noviembre" de Alexis  Ravelo, una novela que me llegó de parte de la editorial Anaya y que con eso de los exámenes no he podido leerlo yo pero sí mi padre, así que aquí va su opinión:

Jorge Castro, el gordo, es un periodista que recientemente se ha mudado a Las Palmas para trabajar en la sección de Tribunales y Sociedad en un periódico digital canario, el Canarynews. El caso del asesinato de un empresario le volverá a encontrar con antiguos compañeros del colegio: Víctor, el sobrino del empresario muerto y supuestamente su presunto asesino y Eva, la chica de la que estaba enamorado y que ahora es la exnovia y abogada de Víctor. Ésta le pide ayuda para demostrar que Víctor es inocente a pesar de que todas las pruebas apuntan a lo contrario y Jorge acepta, metiéndose de lleno en una trama de blanqueo de dinero con un peligroso mafioso internacional que pondrá su vida pendiendo de un hilo. 

Lo primero que me ha llamado la atención es el estilo narrativo de Alexis Ravelo. Me ha gustado mucho su forma de narrar y la manera en la que te adentra de lleno en la trama, de tal forma que no te deja soltar el libro hasta que lo terminas. Tengo que decir que una vez que lo he terminado me he puesto a buscar como loco más títulos de este autor para seguir disfrutando de su pluma una vez que los compre.

En cuanto a los personajes me han parecido que estaban muy bien construidos tanto los principales como los secundarios más allegados a Jorge: Gara, Ayoze, Ruyman, Edi... Todos tienen sus propias personalidades y te resulta muy sencillo imaginártelos de carne y hueso. 

La trama es un tema muy actual y me ha gustado mucho el detalle que tiene el autor de dirigirse al lector sabiendo que su novela va a ser leída.

En conclusión: Un libro muy fácil y rápido de leer, debido a su corta extensión, con una narrativa adictiva que consigue mantener tu interés hasta el final y que recomiendo mucho si te gustan las novelas policíacas y quieres una lectura ligera y fresca para este verano.

imagen puntuacion
puntuacion tres y medio de cinco
Bsos!
firma esther

10 comentarios:

  1. Lo que he leído de Ravelo me ha gustado, pero era más "bestia" que esto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    De Alexis Ravelo tan solo he leído, y hace bien poco, Tres funerales para Eladio Monroy. Quisiera continuar con esta saga, pero todo a su tiempo, no quiero estragarme de novela negra
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, me ha gustado un buen la frase que colocaste al inicio

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola <3
    No creo que sea mi género pero aun así tiene muy buena pinta. Genial la frase del inicio >.<
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    No he leído nada de este autor. La verdad, es totalmente desconocido para mí. Y aunque el libro no pinta mal, creo que no me gustaría.
    Aquí tienes una seguidora más, por cierto. Me ha gustado tu blog y, si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. Hola mi compañera ha leído la saga de Eladio Monroy y le ha gustado mucho, espero darle una oportunidad en algún momento, besos, chao.

    ResponderEliminar
  7. Pues me imaginaba que sería algo infantil por la portada pero nada que ver xD
    Me ha convencido totalmente, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero leerlo, ojala llegue a mexico, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada jeje no pinta mal pero no tiene ese algo que hace que quiera leerlo si o si ^^

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!