lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña #34 - El libro de los rostros de Ana Alonso y Javier Pelegrín

"<<No es tan importante>>, recuerdo que pensé. <<Solo es un juego, una especie de experimento que no tiene nada que ver con mi vida. Y puedo pararlo cuando quiera. Sí, en el momento que quiera>>"

imagen portada libro
✿ Título: El libro de los rostros
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
✿ Editorial: SM
✿ ISBN: 9788467577662
✿ Fecha publicación: Abril 2015
✿ Número de páginas: 176
✿ Género: Juvenil
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.
imagen add to goodreads

imagen opinion

Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció muy interesante porque ¿quién no se ha preguntado alguna vez qué pasaría si te hicieses un perfil falso en alguna red social? ¿Te comportarías de una forma diferente? ¿Dirías cosas que con tu verdadero perfil no te atreverías a decir?

Eva es una adolescente con una vida que no se considera "normal" para una chica de su edad. Es introvertida, no tiene amigos, ni cuenta en ninguna red social, prefiere quedarse en casa estudiando o leyendo y tiene una madre que la machaca por ello obligándola hasta a salir de fiesta con su hermana pequeña y sus amigas para que se relacione con alguien. Harta de esta situación y siguiendo el consejo de su hermana decide hacerse una cuenta en facebook, pero, en vez de usar su verdadero nombre, decide que es un buen momento para empezar de cero y la crea con un nombre inventado. Su sorpresa es enorme cuando de repente empieza a recibir un montón de solicitudes de amistad y unos mensajes un poco alarmantes y es que resulta que el nombre que ha elegido no es tan inventado como ella creía sino que pertenece a una celebridad en el mundo digital. A partir de ahí se verá envuelta en una trama de corrupción y amenazas que la llevará a descubrir una nueva faceta de ella misma que no conocía. 

Este es el primer libro que he leído de estos autores y he de decir que me ha encantado su forma de escribir. Toda la historia está planteada desde el punto de vista de la protagonista, la narración es fluida y rápida y es muy sencillo de leer. Además, como es tan cortito, apenas se lee en unas pocas horas.

Me ha gustado mucho Eva, me ha resultado muy sencillo ponerme en su pellejo e imaginarme en su situación y esto ha sido gracias a que los autores no se han salido en ningún momento de lo que es la mentalidad de una chica de su edad. Estoy un poco cansada de leer novelas en que la protagonista es una chica de 16-17 años pero que se comporta como si tuviese 30. En este caso Eva piensa y actúa en todo momento como lo que es, una adolescente que tiene los típicos miedos y preocupaciones de esa edad. También me ha gustado cómo ha ido evolucionando a medida que pasaba la historia. 

De los otros personajes no hay mucho que decir porque apenas son un pretexto para el desarrollo de la trama y no se profundiza mucho en ellos, ni siquiera David está muy perfilado, aunque la madre me ha llegado a sacar de mis casillas en algún momento. 

La historia en sí se me ha quedado corta. El principio es pausado, donde se introduce poco a poco la vida y el entorno de Eva. Cuando iba por la mitad del libro me estaba comenzando a plantear que a lo mejor el libro tendría una continuación aunque no hubiese leído nada sobre ello porque no me parecía posible que a ese ritmo se pudiese terminar la historia en las pocas hojas que quedaban. Pero sí, de repente los hechos empiezan a ocurrir con una velocidad pasmosa y antes de que te de tiempo a digerir lo que está pasando ya ha terminado todo. Por lo que, al final, me ha dejado un poco fría. 

De todos modos, el libro en general me ha gustado bastante y me ha parecido muy entretenido. Además, la combinación de cuatro manos de estos autores me ha gustado mucho así que volveré a leer algo de ellos seguro.

En conclusión: Una novela cortita muy entretenida que nos cuenta una situación de mal entendidos en una de las redes sociales más grandes del mundo, contada de tal forma que puedes pensar que nos podría pasar a cualquiera y que recomiendo leer sobre todo en esos momentos de parón lector o para una de estas tardes de calorcito relajada en la piscina.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.

imagen puntuacion

Bsos!
firma esther

13 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hellooow amorciiitooo! Pues a mi me llama bastante el tema que trata, peeero la portada me dice NO! Creo que es un gran dilema.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece muy interesante la verdad. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas porque encima hay gente que utiliza eso para hacer daño... ains!
    Me alegro de que la hayas disfrutado (la portada me encanta)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    bueno no lo conocia! llama un poco la atencion, si lo veo por hay le dare la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La portada es bastante curiosa, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola <3
    Ya había leído un poco sobre el libro y llamó mi atención pero ahora no estoy tan segura... que terminen las historias muy rápido y así no me gusta :/ Igual no lo descarto.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escriben estos autores así que no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que el final te haya dejado un poco fría por lo que cuentas pinta bien. Me parece un tema original lo de las redes sociales (y que se ponga el nombre de una celebridad xD). Parece que la protagonista es de las que van evolucionando. No sé xDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues siii, tiene un argumento muy de hoy en dia...que haya evolucionado, pero q represente bien su edad,q este narrado con sencillez,q sea corto...No sabia de él, ni de sus autores, pero podria tentarme.......

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Genial recomendación¡¡¡
    lo tendré en cuenta¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho pero me alegra que lo hayas disfrutado así :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Lo tengo pendiente ! A ver si los disfruto <3

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!