miércoles, 28 de enero de 2015

Va de series #6 - Castle

imagen cartel serie Castle
✿ Título: Castle
✿ Fecha de inicio: 2009
✿ Temporadas: 7 (En emisión)
✿ Reparto: Nathan Filion, Stana Katic, Susan Sullivan, Jon Huertas, Molly C. Quinn, Seamus Dever, Tamala Jones.
✿ Género: Comedia, Crimen, Drama, Misterio
✿ Título original: Castle
Después de que un asesino en serie imite los mismos asesinatos de sus novelas, el novelista de misterio exitoso Richard "Rick" Castle colabora con la policía de Nueva York para descubrir al asesino. Después de esta primera colaboración, el escritor descubre que la detective Kate Beckett es una fuente de inspiración y convence al alcalde para poder acompañarla en sus casos. 
imagen opinion
Ya estaba tardando en hablar sobre esta serie teniendo en cuenta que esto es un blog principalmente literario y ¡Castle es uno de los mejores escritores de la historia! (jajaja, esto último es broma ;p)

Para los que no conocéis la serie, el argumento es sencillo. Todos los capítulos comienzan igual: Aparece un cuerpo y durante el episodio se trata de descubrir quién es el asesino para detenerlo.

¿Qué es lo que la hace diferente de otras series policíacas? Pues precisamente el causante del título. el señor Richard Castle, el cual es un novelista de libros policíacos millonario con una infinita imaginación.

A raíz de que un asesino imitaba los homicidios de sus novelas, termina colaborando, a pesar de las objeciones de la inspectora Kate Beckett, con la policía. Ya desde el principio se intuye que la relación entre estos dos va a darnos muy buenos momentos mientras vamos descubriendo poco a poco a los asesinos.

Como he dicho, Castle tiene una imaginación increible (algo que considero muy importante si se quiere ser escritor) y siempre saca una teoría del que podría ser el culpable. Para poner un ejemplo, entre sus teorías tenemos: zombis, extraterrestres, viajes en el tiempo...

¡Me encanta esta serie! Sobre todo cuando me apetece despejarme un poco y pasar un rato agradable con las increibles y desternillantes historias que es capaz de inventar este novelista de misterio.

Ya va por la séptima temporada y, aunque a partir de la quinta comenzó a flaquear un poco dejando de lado lo que precisamente la hace original por el buen rollo de Castle y centrándose más en la historia romántica entre él y Beckett, ha vuelto a sus orígenes, algo que le agradezco profusamente a los guionistas.

Así que si queréis pasar un buen rato y descubrir "al malo" entre risas, no os la podéis perder :)

imagen puntuacion
imagen puntuación cinco de cinco
5/5 IMPRESCINDIBLE

¿A vosotr@s qué os parece? ¿La habéis visto alguna vez? ¿Os gusta como a mí las series policíacas? ¡Espero vuestros comentarios!

Bsos!!

firma esther


15 comentarios:

  1. Yo no se en que temporada me he quedado pero voy retrasada jaja mucho a ver si me pongo al día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también iba retrasada pero antes de que cerrara series.ly me dio tiempo a hacerme una maratón y ahora la sigo en AXN (aunque tengo unos cuantos grabados que me falta por ver)

      Eliminar
  2. Me encanta Castle, siempre te lo pasas bien con sus capítulos (aunque sea crímenes).
    Lo único que no me termina de convencer es Kate Beckett, no sé porqué pero la actriz no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha ido perdiendo fuerza a medida que avanzaba la serie. Antes al menos era graciosa cuando se metía con Castle pero ahora es como su sombra... espero que vuelva a destacar un poco :)
      Bsos!

      Eliminar
  3. Hola guapa :)
    Pues lo cierto es que la serie no me gusta demasiado, empecé a verla pero la dejé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para gustos los colores :) A mí me gusta sobre todo la imaginación que tiene Castle y la facilidad para inventar historias. Me da un poco de envidia, jijiji.
      Bsos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    He intentado ponerme al tanto de esta serie
    pero la verdad no me engancho y termine dejándolo!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series son como los libros, o te enganchan o no te enganchan. A mí me ha pasado por ejemplo con Boardwalk Empire: mucha gente dice que es una serie fantástica pero a mí no me terminó de convencer...
      Bsos!

      Eliminar
  5. Yo soy un caos siguiendo series, nunca recuerdo en qué capítulo voy o me olvido de prender la tv los días que la dan :( Y si son siete temporadas mucho menos así que descarto la serie jaja. Un beso y espero más entradas de series, recomienda una más corta para los desmemoriados como yo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!! me llama la atencion esta serie!! aver si me doy el tiempo!! besos

    ResponderEliminar
  7. Una de mis series favoritas ^^
    A ver si me pongo pronto al día. Jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Estoy tan perdida con la televisión!!! pero esta serie tengo que buscarla y darle una oportunidad, como puede ser que no la conociera? jajaja muchas gracias por la reseña, así me voy enterando de lo que pasa en el mundo.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos leamos mutuamente si te parece bien

    http://escribadeavalon.blogspot.com


    Besos!

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta castle, es mi serie favorita, no me pierdo ningun capitulo y es muy buena serie, sobretodo esta ultima temporada esta siendo genial.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Esta serie es de mis preferidas, aunque si que es verdad que últimamente se me está haciendo larga y están liando mucho las cosillas, pero bueno siempre será de mis predilectas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta, la sigo desde el principio, y estoy super enganchada =)

    Un besazo

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!