miércoles, 14 de enero de 2015

Va de series #5 - Sherlock

imagen cartel serie bbc sherlock
✿ Título: Sherlock
✿ Fecha de inicio: 2010
✿ Temporadas: 3 (a la espera de nueva temporada)
✿ Director: Paul McGuigan
✿ Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Rupert Graves, Andrew Scott
✿ Género: Crimen, drama, misterio
✿ Título original: Sherlock
Moderna actualización del mito de Sherlock-Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables hablilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.
imagen opinion

Partiendo de la base de que adoro a este singular y carismático personaje creado por sir Arthur Conan Doyle, esta serie, creada por la BBC, ha sido unos de los mayores descubrimientos que he hecho en cuanto a series se refiere.

Mi querido Sherlock Holmes está interpretado por el guapísimo y galardonado actor británico Benedict Cumberbatch y Watson es, ni más ni menos, que Martin Freeman que si sois seguidores de El señor de los Anillos lo habréis reconocido rápidamente gracias a su papel como Bilbo Bolsón en las películas de El Hobbit. 

foto holmes


La serie no tiene ningún misterio. Holmes y Watson aunan fuerzas para resolver los casos que vuelven locos a la interpol y en cierto momento aparece el archienemigo de Holmes, Moriarty. Pero lo que tiene de especial esta serie es el cómo está contada, los giros inesperados, la intriga por saber quién cometió los asesinatos y por qué, la capacidad de deducción que tiene Holmes y por supuesto la gran interpretación de sus protagonistas que les ha granjeado, sobre todo a Cumberbatch, varios Emmys.

En estos momentos, cuenta con tres temporadas de tres capítulos cada una ¿solo tres?, pues sí, solo tres capítulos. Eso sí, de 90 minutos cada uno. 90 maravillosos y emocionantes minutos que se te hacen cortísimos y que deseas que no se acaben nunca.

imagen de rodaje

Si tenéis la oportunidad, y os gustan los protagonistas sociópatas con síndrome de Asperge, os recomiendo que la veáis porque la vais a disfrutar seguro :)

imagen puntuacion

imagen puntuacion cinco
IMPRESCINDIBLE

Nos vemos el viernes con un nuevo Taller del escritor.

Bsos!

firma esther

15 comentarios:

  1. En estos momentos no debo aficionarme a ninguna serie porque no tengo tiempo pero la anoto para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Esta serie la empecé y me quedé en la primera temporada, me encantó y un montón, pero entre que dejaron de seguirla en la tele y que no tenía tiempo para buscarla y ponerme a verla pues como que al deje aparcada T_T Sherlock es un personaje que, desde chica, me ha encantado y esta serie se que la tengo que retomar como sea. ¡Espero poder hacerlo ahora que tengo tiempo de sobra! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Buenas! he pensado ponerme con ella más de una vez pero como tengo tan poco tiempo y ya sigo unas cuantas quiero esperar a terminar alguna. besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la serie, la escenografía, las actuaciones, todo está tan bien cuadrado que es un lujo ver la serie. Me muero por la siguiente temporada.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta serie me pica la curiosidad pero a la vez me da pereza ver algún capítulo. A ver si algún día termino de animarme ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sigo esta serie, a ver si tengo oportunidad de hacerlo porque hablan muy bien de ella ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!
    Bueno yo me paso por aquí para decirte que te nomine al premio ONE LOVELY BLOG AWARD . Felicidades porque te lo mereces por tu esfuerzo y porque tu blog me encanta. Ya sabes pasa por mi blog y muchas felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ahora no hay muchas series que me enganchen y esta no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La veía cuando la echaban en la tele ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola. De esta serie he visto las dos primeras temporadas, la tercera aun no me ha dado tiempo. Soy una friki de las series, de ahí que se me acumulen y no me de tiempo de verlas todas.
    Si te parece bien, me quedo por aqui.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que no soy mucho de ver series... Siento que me quita tiempo de vida...
    Un saludo.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me la han recomendado por activa y por pasiva, a ver si le hago un hueco pronto y puedo verla. A mi el personaje de Sherlock me encanta. De hecho ahora mismo estoy viendo la serie de "Elementary", lo innovador de ésta es que Watson, es una mujer ^^
    Si te quedas sin más Sherlock puedes probar suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Justo ayer terminé Estudio en escarlata y me gustó muchísimo, fue mi primer encuentro con Holmes y estoy segura no será el último. Tengo la serie apuntada, a ver si en mis días de ocio la descargo jaja, ¡un beso y genial entrada!

    ResponderEliminar
  14. Una de mis series favoritas de todos los tiempos, simplemente ME ENCANTA ♥ La he visto de principio a fin mil veces, y qué frustrante es esperar tanto por tan solo tres episodios, ooooohhhh pero lo valen :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta esta serie! ^^
    Qué ganazas de que empiece la cuarta temporada, aunque aún queda xD

    Un beso :P

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!