sábado, 10 de enero de 2015

Un plan de año nuevo que puede convertir tu libro en un best-seller

Feliz año nuevo surcadores!

imagen 1 de 365 paginas

Ya han pasado las navidades. En mi caso han sido muy ajetreadas y me han ocupado buena parte de mi tiempo por lo que no he podido prestar mucha atención al blog. Pero ya ha vuelto la normalidad y con ella comenzaré otra vez a actualizar mi blog de la forma que lo he venido haciendo. Es decir:

                                       Lunes --> Reseña literaria.

                                       Miércoles --> Va de series.

                                       Viernes --> Taller del escritor.

Y como novedad:

                                       Sábado --> Alguna noticia o curiosidad que me haya llamado la                                                              atención (sobre todo del mundo editorial), anuncio de                                                                              concursos, sorteos, premios.... 

Todos los años, en estas fechas, nos proponemos una serie de retos que queremos cumplir a lo largo del año que entra, ¿verdad? Por ejemplo, entre mis retos se encuentran: sacar tiempo para leer un poco más, promocionar a autores noveles, encontrar trabajo... 

Y crear un club de lectura en facebook. Pero ni en mis más locos sueños se me ocurriría pensar que me pudiera pasar algo como a Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) y es que a este gurú del marketing, se le ha ocurrido abrir una fanpage dedicada a comentar los libros que se ha propuesto leer este 2015, concretamente 1 cada 2 semanas, y en menos de un mes ya cuenta con más de 235.000 seguidores.

página de facebook de mark zuckerberg
A year of books

Y digo que es un gurú del marketing porque con esta iniciativa a revolucionado a todo el sector editorial. 

El primer libro que se ha propuesto leer es El fin del poder del autor venezolano Moisés Naím, un libro que, desde su salida en marzo de 2013, ha vendido 20.000 copias, incluidos el formato e-book. Pero según el artículo del New York times, desde que Mark Zuckerberg anunció su lectura, ha vendido más de 10.000 copias en menos de un mes.

Por lo que os podréis imaginar las miles de ofertas editoriales que está recibiendo el creador de facebook para que elija su segunda lectura. 

Moraleja: Si eres escritor y quieres promocionar tu libro, no hace falta gastarse un dineral en publicidad. "Solo" tienes que conseguir que un personaje famoso lo lea y lo comente, y dejar que la viralidad haga su trabajo.  

Por cierto, si vas a unirte a su club de lectura puedes comprar el libro en amazón (Pincha aquí)

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Vas a unirte al club de lectura y leer los libros que publique Mark Zuckerberg? ¿Qué famoso español crees que tendría una repercusión parecida? ¿Cuáles son tus planes para este año?

Feliz fin de semana!

Bsos!

firma esther



7 comentarios:

  1. Jaja Tienes toda la razón, lo difícil es tener la suerte de que alguien lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. wooooow que genial O.O yo estoy empezando con la lectura muy lentamente pero poco a poco espero terminar el libro XD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!
    Gracias por seguir mi blog y decir que tu blog me gusta mucho por lo que me quedo por aquí. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3!!!
    me parece muy interesante!
    felicidades por tantos seguidores!
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. que curioso, la verdad es que lo mejor para promocionar un libro es que alguien "importante" lo lea jaja y ya da igual lo que opine porque solo por ver si opinamos igual o no nos pica a todos la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Me parece bastante buena la entrada :)))
    Nos seguiremos leyendo
    besos

    ResponderEliminar
  7. tienes mucha razon!! cuando haga mi libro se lo dare a matt bomer jajajaja!!! besos

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!