lunes, 19 de enero de 2015

Reseña #14 - Perdida de Gilliam Flynn

"Como un niño me imagino abriéndole el cráneo, desenrollando su cerebro y examinándolo cuidadosamente, intentando apresar e inmovilizar sus ocurrencias. ¿En qué estás pensando Amy?"

imagen portada libro perdida
✿ Título: Perdida
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Gilliam Flynn
✿ Editorial: DeBolsillo
✿ ISBN: 9788490328378
✿ Fecha publicación: Junio 2012
✿ Número de páginas: 568
✿ Género: Thriller - Intriga - Policiaco
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. 

A medida que la investigación policial avanza las sospechas caen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible dejar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.

imagen add to goodreads
imagen opinion
Este libro llegó a mis manos gracias a un concurso organizado por 20th Century Fox del cual resulté ser la ganadora. Había leído unas cuantas críticas sobre él, unas decían que era impresionante; otras que no era para tanto. Pues ahora, después de haberlo leído, no tengo más remedio que unirme a ese grupo de personas que reconocen estar de acuerdo con su premisa y es que "No he leído nunca antes algo igual"   

La historia está contada desde dos puntos de vista: el punto de vista del marido, Nick y el punto de vista de su esposa, Amy, que conocemos gracias a unos fragmentos del diario de ella. Todo hace pensar que es la típica historia policiaca en la que la esposa desaparece y se abre una investigación para desentrañar el caso, en el cual parece que lo más probable es que el marido sea el culpable. Pero... ¿Ha matado Nick a Amy?

Reconozco que el principio se me hizo un poco bola. Llevo mucho tiempo leyendo Young Adult y estaba acostumbrada a que la acción comience pronto, que haya mucho diálogo... Esta novela es todo lo contrario. El principio es lento, pausado, donde vamos conociendo poco a poco la personalidad de cada uno. La autora nos introduce en sus mentes con una escritura ácida, irónica y llena de metáforas.  Y no sólo nos muestra lo que piensan sino que además nos platea algunas preguntas puestas en boca de los personajes que te obliga, en cierto modo, a no ser un lector pasivo y pasarte horas rumiando esas preguntas que parecen puestas al azar. Pero nada está escrito al azar: todo, incluso los más pequeños detalles, tiene una función dentro de la historia y es algo que, como escritora novel, me ha hecho admirar muchísimo a esta escritora.

imagen de la película perdida

A medida que avanzaba en la lectura y me iba acostumbrando a esta forma de narrar me he sorprendido, no solo devorando el libro sin apenas poder parar, sino ansiando por descubrir más, meterme más aún en sus intrincadas mentes e incluso deseando que la autora siguiera jugando con la mía con sus vueltas de tuerca haciéndome cambiar de opinión cada vez que giraba de página.

Los personajes principales están tan bien desarrollados, tan bien elaborados, que no es difícil imaginárselos de carne y hueso.

Y el final... ¡Ay, ese final! Esas últimas cuatro líneas para mí son una obra de arte. Perfectas.

Sé que much@s de vosotros no habéis leído todavía el libro o no habéis visto la película así que no voy a decir nada más porque uno de los puntos más fuertes que tiene esta novela es la sorpresa y no quiero que se me escape nada que os la pueda estropear.

Solo concluir diciendo que ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, que me ha hecho saltar entre el amor y el odio constantemente y que va a permanecer bastante tiempo en mi cabeza, dándole vueltas a todo lo que la autora (que no pienso perderla de vista desde ahora) nos ha planteado.


imagen puntuacion
imagen puntuación cuatro
Lo recomiendo
¿Habéis leído este libro? ¿Habéis visto la adaptación? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

20 comentarios:

  1. me parece interesante!
    lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo también lo disfruté mucho y es verdad lo que comentas que al principio cuesta un poquito engancharte si no es el estilo que acostumbras leer, pero merece la pena. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película y me pareció una historia alucinante.
    Y ahora me da un poco de pereza leer el libro, pero sé que cuando pase algo de tiempo me lanzaré a por él.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Vi este libro por todas partes y no me llama nada jeje ni siquiera creo que vea la película ^^

    ResponderEliminar
  6. Ni he visto ni leído y no descarto hacer ninguna de las dos cosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. cada vez leo más reseñas positivas del libro y a subiendo en la lista de pendientes
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro pero creo que por ahora le dejo pasar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sé porque no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡AAAG! ¡Qué ganas le tengo a este libro! Desde que vi el trailer supe que tenía que ver la película y desde que descubrí que estaba basada en un libro supe que tenía que leerlo primero. Creo que voy a ser de las que opina como tú, que me va a dejar con los ojos como platos y marcada. Espero que sea así porque no hacen más que subir mis expectativas.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Seguramente le doy una oportunidad al libro (con probar no se pierde nada jajaja). Me gusto tu reseña :D . Aprovecho para decirte que encontre tu blog y me gusto mucho, tambien para avisarte que podes pasar por el mio cuando quieras: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3!!!
    de este año no pasa en serio!!! <3
    escelente reseña como siempre, besos! :D

    ResponderEliminar
  13. Me gustó y me sorprendió mucho este libro¡¡ no he visto la pelicula pero creo que la historia merece la pena¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No pude leerlo pero me vi la película y me dejó muy traumada <3

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas!!

    Pues no lo he leído ninguna y hasta ahora no me había llamado la atención. Eso sí, veo que hay gente que ha salido traumada al ver la peli!! OMG eso me da curiosidad ajajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención de momento, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Éste libro es BUENÍSIMO, me encanto el giro en la historia y no atrofiadas que son las personas hahahaha.

    ResponderEliminar
  18. Hola bebe!! vi lapelicula y me quede asi O.O, tengo qe leerme el libro <3.<3 besos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Vengo a conocer tu nuevo blog! Que de entradas tengo pendientes de leer. Este libro no lo he leído pero hace poquito vi la película y me resulto muy entretenida y sorprendente.besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Yo solo vi la pelicula y me quede en estado de shock con ese final. Pero me quede tan enganchada a la historia que tenia la necesidad de leer el libro, gracias por la reseña porque ahora se que esperar del libro :3 claro quue lo leere
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!