sábado, 20 de diciembre de 2014

Taller de escritura #5 - ¿Qué estructura es la que mejor te va? Parte 2

taller de escritura estructura de la novela parte 2

Hola surcadores!!

En la última entrada de Taller de escritura os hablé de la estructura en tres actos con la que podríais montar vuestro libro de una forma bastante sencilla (clic aquí para leerla). Hoy os traigo otra posible estructura que tampoco resulta muy complicada. Se llama "Viaje del protagonista o Monolito"

Su estructura consta de 5 fases:

- Se presenta el mundo del héroe y en su vida "normal" lo llaman a la aventura. (Normalmente al principio rehusa hacerlo)

- El héroe recibe ayuda antes de lanzarse a la aventura.

- El héroe se encuentra con una serie de pruebas durante las cuales encontrará ayudantes con frecuencia.

- Al final de las pruebas, vivirá un importante cambio personal.

- Al final el héroe se enfrentará al antagonista principal y vuelve a casa (o no).

Y para ilustrar todo esto, ahora mismo no se me ocurre un ejemplo mejor que El señor de los anillos, el cual, aparte de todas las historias que lo complementan, realmente es el viaje de Frodo al monte del destino para destrozar el anillo. 

¿Qué os parece? ¿Qué otras historias conocéis que tengan esta estructura? ¿La utilizaríais para escribir vuestro libro?

La semana que viene os traeré más consejos.

Qué paséis un feliz fin de semana!!

Bsos!!

firma esther





4 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas, yo no voy a escribir nunca porque no me llama la atención pero me parecen muy interesantes ^^

    ResponderEliminar
  2. hola... te he nominado a un premio: http://anochecerconlibros.blogspot.com/2014/12/premio-liebster-award.html pasate por el blog y enterate de todo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que no lo he entendido muy bien. Felices fiestas!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!