✿ Título: Todas las hadas del reino
✿ Saga: Autoconclusivo
✿ Autor: Laura Gallego
✿ Editorial: Montena
✿ ISBN: 9788490433713
✿ Fecha publicación: Marzo 2015
✿ Número de páginas: 480
✿ Género: Fantasía,
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Tenía muchas ganas de leer algo de Laura Gallego. Creo que debo ser de las pocas treintañeras del mundo que no había leído nada de ella, hasta ahora.
En Todas las hadas del reino nos adentramos en el mundo de las hadas madrinas. Conocemos a cinco de ellas: Orquídea, Lila, Gardenia, Dalia y en especial Camila, la protagonista central de nuestra historia. Es un hada muy ocupada que se desvive por sus ahijados, los cuales cada vez son más egoístas y más difíciles de complacer.
En la historia también nos encontramos con otros seres sobrenaturales como son los Ancestros (animales que hablan y piensan como pueden ser el Lobo de Caperucita, el Gato con Botas...). Esos animales han ido siendo masacrados por el ser humano y ya apenas quedan unos pocos, desapareciendo paulatinamente su magia ancestral.
Camila lleva una vida muy ajetreada y un poco complicada, y se vuelve mucho más complicada cuando decide aceptar el caso de un chico caballerizo (un plebeyo) que está enamorado de una princesa volviendo la existencia de hada madrina patas arriba.
Yo creía que al ser una historia de hadas me iba a encantar. Soy una fanática de este tipo de historias: tengo un montón de cuentos clásicos que leo una y otra vez. Sin embargo, a pesar de que no me ha llegado a decepcionar, tampoco me ha llegado a maravillar y eso que cada vez que salía una mención de algún clásico se me ponía una sonrisa tonta en la boca.
Es verdad que hacia la mitad del libro hay una cambio brusco de argumento que a mí, personalmente, me ha encantado, pero a medida que iba pasando páginas para ver cómo se resolvía todo me ha parecido que iba desinflándose la historia cada vez más, haciéndose muy previsible y convirtiéndose en casi una copia de un cuento clásico que no comentaré para no hacer spoiler.
También quedan muchas historias en el aire que la autora no ha sabido, o no ha querido terminar. Entiendo que la intención de la autora incluyendo esas historias fuera para explicar por qué pasa lo que pasa pero da la impresión de estar incompleto. Además, la historia de amor me ha parecido forzada, sin fundamento y no me la he creído en absoluto.
En cuanto al final, ya había escuchado que Laura Gallego es aficionada a hacer finales un tanto agridulces, pero aún así no me esperaba que me fuera a dejar tan fría. Cuando he terminado de leerlo lo primero que me ha venido a la cabeza es "pues vale".
Sin duda, es un claro síntoma de que, lo que he tenido entre mis manos, no durará mucho en mi memoria, ni se convertirá en uno de mis libros recomendados.
En conclusión: Una novela que prometía ser un
¿Habéis leído este libro? ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito? Espero vuestras opiniones!!
Bsos!