domingo, 12 de octubre de 2014

Dos pequeños trucos para facilitar la vida a los lectores de tu blog.

Hola surcadores!! 

Hoy os traigo una entrada que no tiene nada que ver con la literatura pero que creo que os va a ser muy útil si tienes un blog y quieres que tus lectores tengan una experiencia agradable al visitarlo. 

1. El Captcha. 

Y es que ¿a quién no le ha pasado que entras en un blog, lees la entrada, escribes un comentario y cuando crees que ya está aparece el incordioso cuadradito en el que te dice que demuestres que no eres un robot escribiendo unas letras que a veces son indescifrables?

imagen ejemplo de captcha

No sé vosotr@s, pero yo sigo a un montón de blogs y mi lista aumenta cada día más, por lo que si ya es casi imposible comentar en todos por el tiempo que conlleva y que lamentablemente no tengo, cuando aparece este cuadrado me molesta mucho porque es un tiempo de más que me roba para poder comentar en otro blog. Y no digamos cuando escribes las malditas letras mal y ¡lo tienes que volver a repetir!

En teoría esto es para evitar el spam y hace un tiempo era muy útil, pero ahora blogger suele bloquear estos mails que son enviados por robots y si no estás convencid@ también tienes la posibilidad de activar la opción de moderación de comentarios, sin tener que hacer perder el tiempo a los lectores.

Así que lo mejor es quitarlo. Además es muy sencillo, sólo tienes que ir al panel principal de blogger, buscar "Configuración" y una vez ahí pinchar en "Entradas y comentarios" y buscar "Mostrar verificación de palabras" Si tienes activado el Captcha aparecerá a su lado "Sí". Sólo tienes que cambiarlo a "No" y ya está. ¡No olvides pinchar "Guardar configuración" una vez hayas terminado!

imagen tutorial captcha

2. NoReply-Comment

¡Qué ilusión hace cuando suena tu móvil y ves que alguien ha comentado en tu blog! ¿verdad? En ese mismo momento te encantaría poder agradecerle a esa persona que se ha pasado por tu blog y ha invertido su tiempo en leer tu entrada y comentarla, pero no tienes el ordenador a mano así que decides contestarla al mail. Pero cuando le das a responder... oh, oh... aparece esta dirección noreply-coment@gmail.com, o lo que es lo mismo, que no hay dirección a la que poder responder. 

Y esto no sólo es una molestia para ti como blogero, sino también para la persona que ha comentado. Me explico. Hace tiempo, cuando alguien te contestaba a tu comentario la respuesta llegaba a tu email pero con la nueva versión de blogger esto cambió y si ahora quieres saber si te han respondido tienes que visitar las entradas que comentaste una por una para verlo con la pérdida de tiempo que ello conlleva.  

La solución: proporcionar a blogger una dirección donde poder recibir las respuestas de esas entradas en las que has comentado.

La manera de hacerlo también es muy sencilla, solo tienes que ir a tu Perfil de blogger > Editar perfil > marcar la casilla donde pone "mostrar mi dirección de correo electrónico" y no olvidar poner la dirección de email a la que quieres que te lleguen las respuestas.

imagen tutorial noreply

Por último, acordaos de "Guardar los datos" para que se registre el cambio. 

Y esto es todo. No os puedo garantizar que gracias a esto vayáis a conseguir más comentarios pero lo que sí os garantizo es que para los que sí lo hagan tendrán una experiencia más placentera cuando visiten tu blog y tendrán más ganas de volver :)

Si os ha parecido útil esta entrada os agradecería mucho que la compartierais en las redes sociales porque considero que es un tema que nos afecta a todos y cuanta más gente lo sepa ¡mejor! 

¡¡Qué paséis un feliz domingo!!

firma esther

9 comentarios:

  1. ¡¡Completamente de acuerdo con lo del captcha!! A mí me molesta muchísimo tener que estar escribiendo las palabras que pone y que muchas ocasiones no hay quién lo entienda.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! :D

    es muy cierto! lo que mas odio es esa cosa ¬¬

    por cierto me mola tu blog te sigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes toda la razón. Lo del captcha ya lo quité y ahora he actualizado lo del mail. A mi me gustaría tener el botón "responder" activado en mi blog pero creo que el problema está en los códigos html u_u y como soy una negada supongo que se quedará tal y como está.
    Un beso y gracias por los consejos. :)

    ResponderEliminar
  4. hola Esther!!!


    ay q decirte,q tb me molesta...y mucho...pq el sr.blogger cuando se pone tiquismiquis no hay quien lo coja....pq uno escribe el comentario,le sale el dichoso captcha, lo escribes mal,y cuando lo vuelves a intentar,muchas veces me ha sucedido,q todo lo q escribi,se me borro ipso-facto ¡¡¡argh!!!!!!!!!! asi q si quereis comentarios(es de lo q vive un blog,no? acepten este consejo de Esther.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía... los captcha son para loca... me molesta mucho muchísimo encontrarmelo, porque de momento no soy un robot jiji
    Muy buenos consejos!!!

    pd: felicidades por la gran madrina que tienes!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, oye pero que blog mas chulo! me encanta, así que me quedo por aqui.
    Esta genial lo que nos comentas, yo odio sinceramente tener que dejar el captcha... me retrasa mucho, y lo de email a mi me pasa igual, me encanta levantarme y ver en mi bandeja de email un monton de comentario ^^

    Saludos, nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vengo del blog de Marilí, es un gusto conocer tu casita virtual, es encantadora y si lo permites, me quedo por aquí :) Gracias por esta entrada, viene de maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me ha servido de mucha ayuda tu primer consejo.
    Ya te sigo, por cierto.
    Esta es la dirección de mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en lo del captcha. Te hace perder un gran tiempo, por que encima un montón de blogs lo tienen.
    Lo segundo no sabía que se podía hacer, es muy útil, así que en cuanto pueda lo hago.
    Me quedó por aquí, pasate por mi blog si tienes un hueco.
    Un beso♥

    ResponderEliminar

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!