martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña #4 - El Misterio del Planeta de los Gusanos, Ken Follet

”Los mediadores no debían ser adultos, pues parece ser que ningún adulto está libre por completo de prejuicios”


✿ Título: El misterio del planeta de los gusanos
✿ Saga: Libro único
✿ Autor: Ken Follet
✿ Editorial: Montena
✿ ISBN: 9788490431238
✿ Fecha publicación: septiembre de 2014
✿ Número de páginas: 176
✿ Género: Narrativa juvenil
Crespo y Helen esperan pasar unas vacaciones tranquilas con su primo Panza en la granja de su tío. Sin embargo, sus sueños más salvajes se harán realidad cuando, en lugar de ir al campo, ¡acaben en el espacio exterior! Los chicos han sido elegidos para resolver una disputa entre poderosas facciones que rivalizan por controlar el misterioso Planeta de los Gusanos. Mientras el destino del Sistema Solar cuelga de un hilo, deberán descubrir cuál es el secreto de los siniestros extraterrestres y hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la victoria y la paz interestelar.
imagen add to goodreads
imagen opinion

En cuanto me enteré de que Ken Follet iba a sacar un libro englobado en la narrativa juvenil, que escribió al comienzo de su carrera, apunté la fecha de publicación en mi calendario con números grandes en rojo para poder leerlo en cuanto saliera. Y es que, desde que leí hace muuuuuchos años Los pilares de la tierra, es mi autor de narrativa preferido.

Lo primero que me llamó la atención de la novela cuando la tuve por fin en mis manos fue su brevedad: 176 páginas que se leen en un suspiro (yo lo leí en poco más de una hora). 

Al ser tan corto Ken Follet sintetiza la historia a su mínima esencia, con cortas descripciones y los diálogos justos pero a pesar de esto a medida que vas leyendo no echas en falta nada. Toda la trama está bien construida, con su planteamiento, nudo y desenlace, sin divagaciones ni añadidos extra.


grabado original

Además de su brevedad, lo que ayuda a devorar este libro con tanta rapidez es su trama, que engancha desde los primeros párrafos. El escritor te zambulle casi sin darte cuenta en una historia de aventuras alienígenas y te sorprendes a ti misma preguntándote ¿cuál es el misterio de ese planeta habitado de gusanos gigantes? ¿Qué es lo que realmente está pasando allí? ¿Podrán los tres amigos resolver el enigma y salvar el espacio exterior?

En cuanto a los personajes, mi autor favorito demuestra otra vez lo virtuoso que es con la pluma y es que con sólo un par de pinceladas los define y profundiza de tal manera que es muy fácil imaginarte cómo son los mellizos, Panza, Grigerion o incluso los personajes secundarios, ya sea por su descripción o por la forma de hablar individual que tiene cada uno.

En conclusión, he disfrutado como una enana de este libro y se lo recomiendo a todo el mundo. Sólo lamento que haya sido tan corto y que se haya acabado tan pronto esa fantástica aventura.

imagen puntuacion
imagen puntuacion cinco
¡IMPRESCINDIBLE!

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones!!

Bsos!
firma esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabéis esa sensación tan maravillosa cuando os vibra el móvil y os dais cuenta de que es un aviso de que alguien se ha tomado la molestia y el tiempo de dejarte un comentario? ¡¡Es una pasada!!

Me encanta leer vuestras opiniones, saber si estáis de acuerdo o no con las mías, comparar impresiones... sin embargo me guardo el derecho de no publicar aquellas que sean mal intencionadas u ofensivas.

Estoy a favor de la autopromoción de blogs, siempre y cuando no se haga en todas y cada una de las entradas, lo que me llevará tristemente también a no publicar tu comentario.

Muchas gracias otra vez!!

Bsos!!